El empresario Pedro Zaragoza Delgado dejó ayer el reclusorio de Culiacán, Sinaloa después de que el Juzgado Sexto de lo Penal radicado en aquella ciudad decretó su libertad por desvanecimiento de pruebas presentadas en su contra, reporta El Diario.
El hijo de Pedro Zaragoza Fuentes, socio de uno de los principales grupos productores de leche en el país, fue detenido en enero pasado en la Ciudad de México acusado del delito de extorsión en perjuicio de uno de sus familiares.
Zaragoza Delgado dejó la cárcel ayer y ya se encuentra con sus familiares en la región.
Su detención se dio luego de que fue denunciado penalmente por su primo hermano Jorge Humberto Zaragoza Villardaga, quien lo acusó del delito de extorsión que supuestamente le ocasionó un detrimento económico de ocho millones de dólares.
Zaragoza Villardaga es hijo de Jorge Humberto Zaragoza Fuentes, hermano de Pedro, quienes se disputan el control del grupo empresarial desde hace varios años.
El abogado Marco Antonio Villegas Serrano y el equipo de abogados de Pedro Zaragoza, presentaron el incidente de desvanecimiento de datos el pasado martes y ayer se celebró a las 9.30 de la mañana en la que se informó acreditó fehacientemente que no hubo delito.
Villegas Serrano informó que se acreditó que la acusación se basó en hechos y testigos falsos, además de que mencionó que hubo violación a los derechos humanos y al debido proceso ya que –señaló– se manipuló la averiguación previa con mucha rapidez y en secreto, y no fueron citados.
Mencionó que se inventó a Zaragoza un domicilio en Sinaloa, con lo que se sorprendió al juez de la causa y además los testigos falsos fueron presentados por el denunciante.
Agregó que se estudia presentar una denuncia ante la Corte Interamericana.
Hasta anoche los Zaragoza Villardaga no había emitido ninguna información o pronunciamiento sobre el caso.
Fuente: El Diario