Jessica Sarahí Espinosa López, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acusada de un robo por 94 millones de pesos, fue liberada la madrugada de este viernes. El juzgado 50 penal decretó que la estudiante obtuvo su libertad por “desvanecimiento de datos”.
La estudiante de 25 años de edad, junto a otros compañeros del IPN, creó un robot llamado Amepi, que ayudaba a invidentes a sustituir a perros lazarillos.
El pasado 15 de agosto, cuerpos policíacos realizaron un cateo en una bodega donde se encontraba Espinosa López, quien vendía refresco para financiar sus estudios.
Aunque la estudiante presentó las copias de las notas de la compra del producto, en la bodega adjunta fue encontrada mercancía robada a la compañía cigarrera Phillip Morris.
Espinosa López ocupaba dicho predio desde hacía año y medio y desconocía que sus vecinos usaban la bodega para ocultar la mercancía robada.
Jessica Sarahí Espinosa López fue detenida e ingresada al Centro de Readaptación Femenil Santa Martha Acatitla, fue acusada de robo agravado y en pandilla.
Fuente: Apro