Tras ser detenido el domingo en Tepalcatepec, Juan José Farías, alías “El Abuelo”, fue liberado por acreditar que su detención fue ilegal. Durante la detención de Juan José Farías “El Abuelo”, elementos de la Secretaría de Marina abrieron fuego desde dos helicópteros a la camioneta en la que viajaba. El abogado del exlíder de las autodefensas de Michoacán, acreditó con videos y testimonios que los elementos de la Marina mintieron en el informe homologado que realizaron para dar cuenta de la detención.
Reciben a "El Abuelo" con Mariachis en Tepalcatepec tras ser puesto en libertad, luego de que fue capturado apenas el pasado domingo. pic.twitter.com/EQDXGmKhjV
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) May 30, 2018
Un juez de control con sede en el Estado de México dejó hoy en libertad a Juan José Farías Álvarez, alías “El Abuelo”, luego de decretarse que su detención fue ilegal.
Fuentes allegadas a la familia informaron que este miércoles a las 6:00 horas, una juez del Centro de Justicia con sede en Almoloya de Juárez determinó no vincularlo a proceso por la acusación de portación de armas de fuego y delitos contra la salud.
Según la información proporcionada, durante la audiencia, que inició desde ayer y que culminó esta mañana, Farías ofreció como pruebas de descargo algunos videos que acreditan que su detención no ocurrió en las circunstancias que reportó la Secretaría de Marina.
Al mismo tiempo, un total de siete testigos acudieron a la sala de audiencias y declararon que “El Abuelo” no fue capturado como lo señala el parte informativo de las autoridades que ejecutaron su captura.
Allegados a su familia indicaron que miles de personas esperan la llegada de Farías Álvarez a la cabecera municipal de Tepalcatepec, lo cual podría ocurrir de un momento a otro, ya que desde que terminó la audiencia, “El Abuelo” se trasladó a Michoacán.
A través de sus redes sociales, la Policía Comunitaria de Tepalcatepec convocó esta mañana a una reunión donde prometió informar buenas noticias.