El presidente municipal de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fue encontrado sin vida este día en una comunidad de Guerrero, esto luego de que el pasado lunes fuera privado de la libertad por un grupo armado, según el reporte que obtuvo la Fiscalía General del Estado por parte de los familiares, reporta El Heraldo de Chihuahua.
Según el reporte de los hechos, fue entre las 22:00 horas de la noche, cuando un grupo armado, arribó al municipio de Temósachic y se llevó en contra de su libertad al Presidente Municipal, quien fue obligado a subir a un vehículo y posteriormente se reportó su desaparición.
El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, confirmó que el alcalde Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fue localizado sin vida y se trata del hombre encontrado sin vida por heridas producidas por arma de fuego fue localizado a la altura del kilómetro 5 más 500 del tramo carretero San Pedro San Juanito.
La localización fue esta mañana, según informó el vocero de la Fiscalía Zona Occidente, Félix González. Cabe señalar que, junto con el alcalde fue levantada otra persona, misma que, fue liberada ayer y se encuentra con bien, además presentó su declaración lo que podría ayudar a esclarecer los hechos.
Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que acudió al lugar, informó que tuvo a la vista el cuerpo de un masculino, cubierto con una cobija en franjas en color gris con morado.
En la inspección en el lugar se le observó que tenía cubierto el rostro con una bolsa de plástico transparente y cinta adhesiva. Vestía una camisa tipo Polo, color gris con negro y presentaba una herida al parecer por arma de fuego en la cabeza. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar la necropsia de Ley.
Beltrán Bencomo falleció a los 57 años de edad y la Fiscalía oficializó como fecha de desaparición el 28 de septiembre a las 23:00 horas. Trascendió que sujetos armados se lo llevaron en un vehículo de las afueras de la Presidencia Municipal.
Fuente: El Heraldo/ El Diario