Un comando irrumpió en un centro de rehabilitación de adicciones de la ciudad de Irapuato y secuestró a 26 internos, dieron a conocer fuentes de la Fiscalía General del Estado.
Señalaron que alrededor de las 3:45 de la madrugada de este miércoles unos 20 sujetos armados llegaron al establecimiento ubicado en la colonia San Juan de Retana rompieron el portón del anexo, entraron y se llevaron a 26 personas, en su mayoría jóvenes.
Indicaron que según algunas versiones, cuatro de los internos huyeron del centro de rehabilitación, pero los agresores fueron a sus domicilios por ellos, pero hasta ahora la autoridad no lo ha podido confirmar.
El anexo donde se llevaron alrededor de 25 hombres la madrugada de este miércoles en Irapuato no contaba con los permisos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, pues aún estaba en trámites.
A través del departamento de Comunicación Social de la dependencia estatal, se dio a conocer que el pasado 31 de octubre, este centro se dio de alta ante la dirección de Riegos Sanitarios, para tramitar su aviso de funcionamiento.
Comentaron que este registro se hizo de acuerdo a la Ley que rige la supervisión de este tipo de establecimientos, mismos que se cuenta con 60 días hábiles para su visita sanitaria.
Estaba en programación para hacer esta visita, es decir era de reciente creación”, indicó personal de comunicación de la Secretaría.
Fuente: La Jornada