El icónico lema “Just Do It” fue considerado como una de las mejores frases del siglo XX, pero el hombre detrás de su creación acaba de revelar que se inspiró en las últimas palabras de un asesino condenado a muerte.
El lema fue lanzado hace casi tres décadas por el ejecutivo de publicidad Dan Wieden, quien admitió en una entrevista reciente con la revista Dezeen que se inspiró en Gary Gilmore, quien fue condenado a muerte en 1977 por robar y asesinar a dos hombres en Utah.
Según contó el publicista, Gary Gilmore pronunció las palabras “let’s do it” (“hagámoslo”) al pelotón de fusilamiento que terminó con su vida en 1977.
El diario británico The Independent narra que se inspiró en esas palabras póstumas de Gilmore y resolvió alterarlas levemente para la campaña que le habían encargado.
“Él mató a un hombre y a una mujer y fue puesto ante un pelotón de fusilamiento. Y le pidieron que dijera sus últimos pensamientos y dijo: ‘Let’s do it’. ¿Cómo se hace un último desafío que seguramente se vaya a perder? Entonces pensé, bueno, no me gusta ‘let’s do it’, por eso lo cambié por ‘Just do it’”, recordó Wieden.
“Se nos ocurrió con cinco spots de 30 segundos diferentes. La noche anterior [al encuentro de Nike]Estábamos preocupados porque … no había una sensibilidad en todos ellos. Algunos eran divertidos, algunos eran solemne. Así que pensé … ‘necesitamos un lema para lanzar esto juntos'”, dijo.