LeBarón denuncia acoso de la Policía Federal

0

Horas después de la llamada telefónica en la que el activista Julián Le Barón denunció el intento de secuestro de uno de sus hermanos, la familia mormona emitió un comunicado en el que ligan a integrantes de la Policía Federal División Caminos en el hecho ocurrido el pasado 24 de diciembre, publica Reforma.

En el comunicado, los Le Barón señalan que el 24 de diciembre un joven de la familia cruzó la frontera de Douglas, Arizona, a Agua Prieta, Sonora, donde fue detenido por un agente de la Policía Federal en las inmediaciones del paso internacional.

“El elemento al ver su identificación le preguntó que si era de LeBarón, a lo que el joven el contesto que sí, y cuando salía de la ciudad lo empezó a seguir la patrulla de la PF de caminos y lo siguió por casi 50 kilómetros; estaba nervioso el muchacho y observó las características de la patrulla, sus números, engomado con letras ya borrosas por el tiempo y vidrios polarizados oscuros”, señala el texto.

Detalla el comunicado familiar que cuando llegó al retén del Ejército en el kilómetro 125 de la Carretera Agua Prieta-Puerto San Luis había dos camionetas sin placas, mismas que aceleraron sobre la carretera para perseguir al joven.

“En ese momento la patrulla de PF de Caminos con número 12089, al ver dichas camionetas arrancar tras del joven detuvo la marcha, dio la vuelta y se regresó”, dijo.

“A su vez, las dos camionetas siguieron a toda velocidad al joven por más de 40 kilómetros a velocidades que superan los 200 kilómetros por hora”, se indica.

Por su parte, Notimex difunde que el diputado local del PRI, Alex Le Barón González, informó que en días pasados fue perseguido por policías y miembros del crimen organizado un hermano del activista Julián Le Barón, cuando circulaba en la carretera Sonora-Chihuahua.

Le Barón González explicó que el pasado 25 de diciembre, un grupo de elementos policiales le marcaron el alto a un hermano menor de Julián, y éste, al no detenerse por cuestión de seguridad, fue perseguido por alrededor de 50 kilómetros.

El legislador local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que posteriormente se encontró con un retén de presuntos miembros del crimen organizado, quienes intentaron de nueva cuenta que detuviera la marcha, pero logró evadirlos, según Notimex.

Finalmente, ya en compañía de su hermano Julián Le Barón (quien participó en el Movimiento por la Paz, de Javier Sicilia), decidieron interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.