Le vuelven a quitar la candidatura plurinominal a Mireles

0

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dio a conocer esta tarde que acatará la orden del Tribunal Electoral bajar la candidatura al ex dirigente de las autodefensas de la entidad, José Manuel Mireles Valverde.

A pesar de que Mireles es el único candidato que reconoce el abanderado presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el IEM acatará la resolución del tribunal federal del estado de que, a escasos días de las elecciones del 1 de julio, el aspirante a la candidatura plurinominal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional no participe en los comicios.

De manera paralela, el IEM cumplirá con asignar de nueva cuenta la candidatura a Francisco Cedillo de Jesús, por el mismo partido.

Con anterioridad a Mireles se le había retirado de la lista plurinominal por presuntamente violar los derechos políticos y ciudadanos de Cedillo a participar como aspirante a la candidatura, sin embargo 20 días después el ex líder de las autodefensas regresó triunfante de la mano de López Obrador, el pasado 6 de junio.

EL pasado 8 de junio, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se reunió con el ex líder de las autodefensas comunitarias.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios