Felipe VI ha anunciado que además renunciar a la herencia que le podría dejar su padre Juan Carlos se le ha retirado la pensión anual promedio de 194 mil 232 euros
El rey Felipe VI decidió renunciar a la herencia del rey emérito Juan Carlos “que personalmente le pudiera corresponder”, informó este domingo la Casa del Rey, en un comunicado.
La noticia se difundió tras diversas informaciones publicadas este fin de semana en las que se asegura que Felipe VI es beneficiario de una sociedad “offshore” creada por el rey Juan Carlos I vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí.
La Casa Real también informó que el rey emérito dejará de percibir la asignación presupuestaria que le otorga anualmente en virtud de esa condición y que ha alcanzado en los últimos ejercicios los 194 mil 232 euros al año.
“En coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona, S.M. (Su Majestad) el Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M. el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”, cita el comunicado.
EL rey emérito Juan Carlos I se encuentra bajo un escándalo público a resultas de una investigación por corrupción de quien fuera su amante, Corinna zu Sayn, relacionada con el fondo ilegal de 65 millones de euros.
(Con información de Reforma)