Para darle vida a su frase “Me canso ganso”, dos simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador le regalaron dos ejemplares de esta ave.
Los hombres se colocaron atrás de las vallas que López Obrador recorrió para llegar al templete, al llegar al punto donde se encontraban Jaime Muñoz y Cornelio Montejo, dueños de los animales, acarició a ambos gansos y posó para ser fotografiado junto a ellos.
Los gansos pasaron frente a las vallas donde convivieron un poco más con el Presidente, quien aceptó llevarselos por lo que su Ayudantía los cargó a una de las camionetas.
En su discurso, Obrador dijo que su Gobierno dará especial atención al sureste del País porque esa región quedó rezagada y abandonada.
“Ya llegó la hora al sureste”, expresó.
“Vamos a atender a todos los mexicanos, pero le vamos a dar atención especial al sureste del País, y no sólo porque yo soy de esta región, sino porque esta región se quedó rezagada, abandonada y cada vez más marginación, más pobreza”.
El Mandatario habló de su plan de apoyo a ejidatarios con tierras y del programa Sembrando Vida, con el que pagarán cinco mil pesos mensuales.
“Vamos a sacar el campo del abandono en que se encuentra, siempre he pensado que la fábrica más importante de México es el campo, si se apoya, si se trabaja el campo, podemos lograr el renacimiento de México”, sostuvo.
El presidente prometió rehabilitar la zona arrocera en Campeche.
“Ustedes saben que toda esta región era arrocera y se abandonó por completo, vamos de nuevo a rehabilitar la zona arrocera de Campeche”, dijo.
“Noventa por ciento del arroz que consumimos se trae del extranjero”.
Reiteró que su Administración terminará con la corrupción y con ello saldrán recursos para sus planes.
“Se robaban todo, nada más repartían migajas al pueblo”, aseveró.
López Obrador prometió regresar en tres o cuatro meses para darle seguimiento a los programas.
Fuente: Reforma