Menuda sorpresa se llevó María Veronica Mena Hau, de 35 años de edad, cuando vio en su recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tenía que pagar $606.221,090.
La mujer es de familia humilde, viaja a Mérida todos los días para trabajar como doméstica, sale de su casa en Uayalceh de Peón, Yucatán, a las seis de la mañana y retorna a las cinco de la tarde.
La humilde vivienda tiene techo de guano, ahí vive María Mena, su pareja, dos menores y su padre.
En entrevista, Lourdes Mena Ha, hermana de la afectada, dijo que María Mena visitaría las oficinas de la CFE en Mérida para reclamar el excesivo cobro.
Explicó que, según el recibo de la CFE, ese es el consumo de un mes que marcó el medidor digital.
“Es excesivo, antes de que pusieran los digitales ella siempre pagaba de $50 a $100 por bimestre. En su casa a duras penas tiene una televisión y modular para escuchar la radio.
“Ni viendo la televisión todo el día podrían consumir en un mes esa cantidad millonaria”, indicó.
Lourdes Mena comentó que su hermana se sorprendió cuando la persona que reparte los recibos en esa población le entregó el suyo.
“Ni vendiendo la casa se podría pagar. Es una cantidad que nunca veremos junta en esta vida.
“Es tanto el dinero que mis familiares sólo dicen que es más de un millón de pesos, un millón es poco comparado con lo que dice el recibo.
“Mi hermana trabaja todos los días y mi padre se dedica a las labores del campo, con lo poco que gana ayuda para solventar los gastos.
“Esperamos que la CFE recapacite y reconozca que esa cantidad es un error porque ni vendiendo mi casa y la de mi hermana podríamos pagarla”.- Edwin Canché Pech
Fuente: Diario de Yucatán
1 Comment
Esto no es otra cosa que una broma de mal gusto por parte de la CFE