EE.UU. lanza un misil hipersónico experimental que explota en vuelo. El lanzamiento fue realizado como parte de un programa de desarrollo de nuevas armas capaces de atacar cualquier parte del mundo en menos de media hora
Un misil hipersónico experimental de las fuerzas armadas de Estados Unidos explotó en vuelo, sólo cuatro segundos después de haber sido lanzado en el marco de una prueba efectuada en una base de Alaska.
El lanzamiento fue realizado como parte de un programa de desarrollo de armas llamado “Advanced Hypersonic Weapon”, que tiene por objeto la realización de un misil hipersónico capaz de atacar cualquier parte del mundo en menos de media hora. El misil y su sistema de triples cohetes cayeron cerca del complejo del Kodiak Launch Complex, un centro de lanzamiento en la Isla Kodiak.
“Afortunadamente, nadie resultó herido”, dijo Maureen Schumann, un portavoz del Pentágono, que no dio a conocer imágenes o vídeos de la prueba, pero la web de la estación de radio KMXT 100.1 FM de Alaska publicó una fotografía de la explosión que se informó fue tomada desde unos 12 kilómetros de distancia. El de este lunes era el secundo lanzamiento de prueba previsto por el programa. El primero, en noviembre de 2011, acabó con éxito.
Fuente: La Vanguardia