Ernesto Cordero y José Manuel Oliva se unen para competir contra Gustavo Madero en la dirigencia por el PAN; “urge una renovación”, dicen
El Senador con licencia Ernesto Cordero Arroyo y el ex Gobernador de Guanajuato, José Manuel Oliva, oficializaron este domingo una alianza para contender por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con los términos en los que pactaron la alianza, Cordero buscaría la presidencia y Oliva la secretaría general.
“Esta alianza es una alianza por la esperanza, por el futuro. Una alianza en donde cabemos todos”, señaló Cordero. Y agregó: “el PAN no nos pertenece a los panistas, sino a los ciudadanos”.
“No nos gusta el rumbo que la dirigencia le ha dado al partido y las consecuencias de la mala dirección”, destacó el Senador, quien el año pasado fue destituido de la coordinación de la bancada en la Cámara Alta, por diferencias con el actual dirigente, Gustavo Madero Muñoz.
“Este evento es una muestra de lo que necesita el PAN, juntos daremos inicio a una nueva etapa de unidad y de cambios, la diferencia la haremos con ideas, con estrategia… esto va más allá de las personas”, dijo Cordero.
Por su parte, Oliva manifestó a Cordero: “En mí tendrás un incansable promotor de los panistas de a pie. Queremos una dirigencia cercana a la gente”. “Cordero y yo hemos llegado a un acuerdo para ir juntos en una alianza por el cambio y la esperanza”, dijo.
Confió en que Cordero reúna las 22 mil firmas que se requieren para el registro. Simpatizantes de ambos acudieron al evento. Horas antes, Gustavo Madero Muñoz pidió licencia a su cargo para contender en el proceso de elección de dirigente para el siguiente periodo, que abarca del 25 de mayo de 2014 al 5 de diciembre de 2015.
En un breve mensaje, anunció que participara en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, al tiempo que hizo un llamado a la unidad y a evitar durante el proceso descalificaciones hacia el rival.
Madero pidió evitar descalificaciones y la “calumnia” durante el proceso tanto en contra de las autoridades encargadas de su calificación como de los adversarios, ya que estas actitudes “dañan al partido y alejan a los ciudadanos”.
Advirtió que este tipo de actitudes han dado argumentos a quienes dicen que el PAN está dividido y fracturado.
Fuente: Sin Embargo