El presidente López Obrador sometió a consulta en Poza Rica, Veracruz, si debe contestar los ataques del mandatario estadounidense Donald Trump cada vez que habla sobre México, y ahora por el tema migratorio. Tras una improvisada votación a mano alzada, ganó la opción de la prudencia del “NO”.
En Poza Rica, Veracruz, le consulté a mis asesores y verdaderos expertos en materia de política exterior. Miren lo que sabiamente me recomendaron los de mi "Think Tank". pic.twitter.com/aFtlHul0CU
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 29, 2019
Con una improvisada consulta a mano alzada en la Plaza Cívica “18 de marzo” de este municipio petrolero, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el respaldo de miles de veracruzanos a su decisión de no confrontarse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. “No nos vamos a pelear”, subrayó, se va a actuar con prudencia.
López Obrador resaltó, haciendo el signo de amor y paz con las manos: “Quiero dejar de manifiesto que no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos. Amor y paz. ¿O quieren ustedes que yo le conteste? Verdad -dijo al recibir aplausos- Nada, vamos a ayudarles en todo lo que podamos”, dijo al mencionar el diferendo “porque están pasando hermanos centroamericanos a Estados Unidos”.
Ya le hemos dicho al propio presidente Trump, “que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos y que haya bienestar en México y Centroamérica, y así se revuelve el problema, no de otra forma”, añadió.
¿Verdad que debemos llevar buenas relaciones con el gobierno del presidente de Donald Trump? -preguntó a la asamblea. “Siiii”, se escuchó en coro. “Miren el pueblo, el es sabio”, subrayó.
Enseguida llevó a cabo su consulta. No se vieron manos alzados cuando sometió consideración que debe de contestar, cada vez que Trump se refiere a México. ¿Le debo de contestar? Nooo, se escuchó.
En cambio, cuando pidió que levantaran la mano “los que piensen que debemos de actuar con prudencia, la gran mayoría lo respaldó. “Ese es mi pueblo”, celebró y aplaudió prolongadamente, desde el templete.
Fuente: La Jornada