Le clausuran castillo al senador Preciado

0

El hotel “El Castillo de Montitlán” del senador Preciado es clausurado por no pagar la licencia de construcción

El hotel “El Castillo de Montitlán”, que el senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez construye en Cuauhtémoc, Colima, fue clausurado por no tramitar permisos para su construcción. Las autoridades municipales lo cerraron esta mañana “por incumplir el pago de la licencia de construcción”, aseguró la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva.

El pasado 29 de agosto, Vizcaíno Silva indicó que la construcción del hotel del Senador era ilegal y podría ser clausurada por el Ayuntamiento. Ante ello, la Alcaldesa del municipio levantó tres actas administrativas. El pago no hecho era de 35 mil 368 pesos, de acuerdo con Adolfo Núñez Galindo, director de Obras Públicas de Cuauhtémoc.

“Primero tenían que pagar la fusión de tres lotes, que es en los que se está construyendo, y ya posteriormente pagar la licencia de construcción, que ya juntos los trámites daban alrededor de los 35 mil pesos”, declaró Núñez Galindo. “Como no había gente laborando (en el castillo) decidimos poner los sellos de todos modos, y hacer una clausura pública”, agregó.

Si el coordinador de los panistas en el Senado no paga y sigue construyendo, se le aplicaría otra multa de alrededor de 31 mil pesos. Además de la licencia de construcción que no se tramitó, tampoco ha sido cambiado el uso de suelo. De acuerdo con las autoridades municipales, para desarrollar el inmueble, el Senador Preciado Rodríguez debió tramitar una fusión de terrenos y autorización de construcción, pero no lo hizo.

La semana pasada, Preciado explicó que gastó alrededor de 800 mil pesos en los terrenos donde se construye el hotel. De acuerdo con Reforma, el municipio aseguró que hizo la adquisición con recursos personales, pues, antes de ser legislador, laboró como abogado, consultor y servidor público. Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, adquirió cuatro predios en Colima para edificar El Castillo de Montitlán.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.