Una deslucida ceremonia en el Zócalo, en medio de una fuerte tormenta eléctrica y lluvias, fue el marco del último “grito” de Felipe Calderón. En las pantallas de televisión pudieron presenciarse numerosos “láser” utilizados para enmarcar el rostro de FCH, como medida de protesta. Aún con la incomodidad visible en el rostro por los reflejos de los rayos láser en su rostro, el panista procedió a dar el “grito” de Independencia.
Al encabezar esta noche el Grito de Independencia en el balcón de Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón fue apuntado insistentemente con punteros láser, desde la Plaza de la Constitución, que ni siquiera se llenó, exhibiendo enormes huecos incluso en la transmisión oficial de la celebración.
Durante el acto, se pudieron apreciar unas luces intensas de color verde que estaban dirigidas hacia el rostro del mandatario y los invitados que lo acompañaban.
Cuando el presidente lanzó la tradicional arenga, ¡Viva México!, se alcanzó a escuchar a manera de complemento “Sin PRI”.
Incluso cuando la familia de Calderón salió al balcón presidencial también fueron “trolleados”, término que se usa en las redes sociales.
Durante el Grito en el Zócalo capitalino integrantes de #YoSoy132 desplegaron mantas en protesta por el resultado de la elección presidencial del 1 de julio y numerosos inconformes lanzaron sus lásers verde sobre el rostro del primer mandatario.
A pesar de que fue obvio que las luces apuntaban hacia el balcón, los medios televisivos que transmitían en vivo no comentaron el incidente.
Decenas de miles de mexicanos se dieron cita en el Zócalo, algunos para protestar y otros para la verbena popular, desafiando a la lluvia y al inclemente tiempo.
Fuente: SDP Noticias y APro