Un nuevo proceso judicial se abrió este jueves en Argentina contra la ex mandataria Cristina Kirchner (2007-15) y quien fue su secretario de la presidencia, Oscar Parilli, por peculado en el uso del avión oficial, reportó el Centro de Información Judicial.
El caso tiene que ver con el uso del avión presidencial para enviar diarios y revistas desde Buenos Aires hasta El Calafate y Río Gallegos, localidades de la Patagonia donde la expresidenta y actual senadora tiene sendas residencias.
En alguna ocasión, el avión presidencial fue usado también para transportar muebles y lencería, supuestamente para hoteles propiedad de la familia Kirchner en La Patagonia, según el auto judicial.
Parilli está acusado de peculado en calidad de autor y Kirchner como partícipe necesaria. El juez Claudio Bonadio pidió para ellos un embargo por 500 mil pesos (unos 12 mil 500 dólares).
La expresidenta de 66 años es indagada en una decena de causas por presunta corrupción. Como senadora goza de inmunidad parlamentaria, lo que impide su detención aunque puede ser indagada y procesada.
Kirchner figura en las encuestas como la única opositora que puede enfrentar al presidente de centroderecha Mauricio Macri en su intento por ser reelegido en los comicios del próximo 27 de octubre. Sin embargo, hasta ahora no ha lanzado su candidatura.
Fuente: AFP