Leyzaola culpa del atentado al jefe de policía de Juárez

0

El ex secretario de Seguridad Pública Municipal Julián Leyzaola Pérez vinculó al actual director de la Policía Municipal, Jesús Antonio Reyes Ramírez, como el autor intelectual del atentado en su contra, de acuerdo con una entrevista que ofreció a Zeta de Tijuana desde el Hospital Militar donde está siendo atendido en la ciudad de México. Un fragmento de la conversación ha sido adelantado en su edición digital por el semanario de Baja California y otro segmento ha sido reproducido este viernes por El Diario de Juárez en su página digital, en el que también lanza imputaciones contra la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, a quien culpa de intentar sembrar una versión distorsionada de los hechos, ocurridos el viernes pasado.

https://www.youtube.com/watch?t=17&v=LRRHtvQUFOY

Por Adela Navarro Bello y Rosario Mosso Castro/ Zeta

He aquí lo publicado por El Diario

(Leyzaola) Manifestó que antes de dispararle, el sicario le dijo: “Mensaje del director Reyes”.

“Yo alcancé a escuchar que me dijo así bien claro”, aseguró Leyzaola.

–¿Y el director Reyes de dónde es? –se le cuestionó.

– Es el director de Policía de ahí de Juárez –respondió.

–¿De la Municipal? –se le reiteró.

–Hey –contestó.

–Sí andaba esa versión, de que algún jefe policiaco estaba implicado por unos detenidos… –se le comentó.

–Pues no sé, pero eso fue, eso yo lo escuché bien. Me dijo: “mensaje del jefe”, “del director Reyes”, “del dire”, me dijo. “Mensaje del ‘dire’ Reyes”, y le volvió a jalar. Ahí fue donde ya me pegó.

Leyzaola dijo que sospecha colusión de las policías municipal y estatal porque a ese policía, Reyes, él lo corrió —porque estaba coludido con Los Aztecas— y habló con las autoridades estatales para que no lo fueran a contratar, pero de cualquier manera lo hicieron y luego lo regresaron a la Policía Municipal como director.

“Dije ‘no lo dejen entrar, es un malandrín’, y lo dejaron entrar al final. Y la consecuencia fue ésa, lo dejaron entrar; pasa el tiempo, me salgo yo de la Policía y él llega como director de la Policía”, expuso Leyzaola.

Comentó que él siempre andaba armado, pero como ese día iba a El Paso, Texas, no traía arma. Que ese día sintió que lo andaban siguiendo, pero antes nunca tuvo ningún tipo de amenazas.

El ex militar dijo no tener confianza en las autoridades de la Fiscalía General del Estado porque nunca le tomaron declaración y trataron de que se dijera que el móvil era por problemas personales con quien le disparó.

–¿Entonces no tiene confianza de que se haga justicia en Chihuahua? –se le preguntó.

–No. Definitivamente. Allá no. Totalmente no. —respondió en la entrevista que se publica en la edición que entró hoy en circulación.

layzaola atacantesHe aquí lo publicado por Zeta:

Desde el Hospital Militar en la Ciudad de México, donde atienden y se recupera  el Teniente Coronel Julián Leyzaola, habló con ZETA del atentado que sufrió el 8 de mayo, de sus sospechas,  de la desconfianza que tiene en las autoridades juarenses y de su estado de salud. También De agradeció las oraciones y el apoyo recibido por la comunidad.

A continuación algunos fragmentos de la entrevista.

“… me pegaron estos canijos… a la mala, pues. Ah, pero yo creo que no lograron el objetivo”.

– Lo agarraron con la guardia baja, Teniente.

“Lo que pasa es que yo iba para Estados Unidos, yo iba con mi familia y pues no podía entrar con arma”.

– ¿Y cómo sabían (que iba desarmado)?

“Pues quién sabe”.

– ¿Y Usted no había recibido amenazas? Previo a esto ¿qué le hicieron, Teniente?

“Nada, nada, nada. Completamente nada”.

– ¿Y ahorita qué le dijeron los médicos, Teniente?

“Ahorita yo traigo tres impactos en la espalda, uno de ellos fue el que me dañó más, que me pulverizó la espina dorsal, ése es el que me está lastimando, que no puedo moverme, donde estoy entrando a rehabilitación, pues con ése. Lo demás, el otro me perforó un pulmón, parece que ya me pusieron sello, ya se arregló ese asunto, el otro me atravesó del lado a lado, está todavía alojado ahí la ojiva, pero sin problema”.

– Entonces, la gente que está ahorita en la Procuraduría, ¿es de confianza o no es de confianza?

“No, claro que no. Desde luego que no. ¿La gente que está en la Procuraduría, allá, en la fiscalía?”.

-Sí. Allá en Ciudad Juárez.

“No, no, no, No, no. Nada de confianza, completamente.

“Ellos lo que, yo creo que tenían la esperanza de que me sacaran lo más pronto posible de allá, para evitar un escándalo, y pues, bueno, salió una nota por ahí donde parece que el fiscal general de Chihuahua estaba diciendo que mi resultado, que el problema mío era resultado de un pleito de una mujer, que tuve en el Home Depot, imagínese”.

Fuente: Zeta/ El Diario

Información relacionada:

Jefe de policía de Juárez niega imputaciones de Leyzaola

http://hilodirecto.com.mx/jefe-de-policia-de-juarez-niega-imputaciones-de-leyzaola/

Comments are closed.