Las “señoras bien” también van a votar por ya sabes quién (VIDEO)

0

Desde San Pedro Garza García, Nuevo León, el municipio más rico de México, difunden un video parodia de supuesto apoyo al candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Por Sanjuana MartínezEste municipio ha sido un histórico feudo del Partido Acción Nacional (PAN) aunque el las últimas elecciones Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” obtuvo una importante votación.

El video sin autoría aún, exhibe el clasismo existente en este próspero municipio y la vida de lujo y decadencia que viven sus mujeres: “Deje ya de tomarme la pastilla de la felicidad (Ribotril), pues ya me quite el miedo al ver la realidad”, inicia el video con una señora de clase alta con su trabajadora doméstica.

“No salía de Palacio de Hiero y ahora me paseo como pata de perro por todito San Pedro”, añade la señora de pelo cano y ojos azules al ritmo de cumbia y con otras señoras elegantemente vestidas hacen un número de baile y aclaran: “Aunque te apellides Garza Sada o Clarión, nos están robando un montón”.

La fama de las llamadas “Señoras de San Pedro” se centra en un estilo de vida frívolo y suntuoso, en donde las apariencias importan más que el fondo, y ostentar la riqueza forma parte obligada de sus vidas a través de ropa y accesorios de marca y alta costura y por supuesto de fastuosas residencias y vehículos caros.

San Pedro Garza García tiene el mayor Producto Interno Bruto (PIB) per capita en México, con 25 mil 636 dólares, casi 8 veces el PIB de Zitácuaro, municipio más pobre ubicado en Michoacán en donde la riqueza por persona alcanza apenas los 3 mil 286.

En este municipio viven además los grandes capitanes de empresa de México y algunas de sus esposas generalmente están dedicadas a obras de caridad, clubes de jardinería, eventos “altruistas” y reuniones sociales publicadas en extensos suplementos llenos de fotos difundidos por los principales periódicos de la localidad.

“A los 40 me puse un poco de botox y ahora ya sabes quién necesita tus votos”, dice la señora sampetrina bailando e insiste: “Comadre, seremos sampetrinas, pero no san pendejas, quieren que nos sordiemos, nos tratan como ovejas, pero no somos ovejas”.

La coreografía de esta parodia muestra en parte la vida de los votantes del PAN en este municipio, que según las encuestas siguen apoyando a Ricardo Anaya, candidato del Frente a la presidencia:

“Olvídense de tomar el venenos que ya sabemos quién va a ser el bueno… Adiós al Ribotril con el Peje ya estoy chill… Escuché ayer en el Hípico que votar por AMLO ya es típico”.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios