Bajo el lema de “El poder del voto”, un año después de la masiva protesta que desafió a Donald Trump a su llegada a la Casa Blanca, decenas de miles de mujeres se manifiestan contra el presidente en las calles de Estados Unidos.
La ‘Marcha de las mujeres’ vuelve a manifestarse este sábado con la vista puesta en las elecciones de medio mandato que tendrán lugar en noviembre próximo. Hay protestas previstas en más de 300 ciudades del país.
‘El poder de las urnas’ es el lema de la protesta que busca aumentar el número de votantes registrados e involucrar a más mujeres. “En 2018, debemos transformar nuestro trabajo en acciones antes de las elecciones de medio mandato”, dijo Tamika Mallory, co-presidenta de la Marcha de las Mujeres.
Las Vegas, Nevada, es el corazón de esta segunda marcha porque, en palabras de las organizadoras, es un “estado clave para el resultado de las elecciones que influirá en el Senado en 2018 y posee una fuerte red de activistas”.
El 21 de enero de 2017 las calles estadounidenses se llenaron de gorros rosas. Según cifras recogidas por el Washington Post, más de tres millones de personas participaron en la marcha femenina que expresó entonces su oposición al nuevo presidente republicano en todo el país.
Fuente: El Mundo