Donald Trump aceptó este jueves 21 de julio la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. El magnate estadounidense centró su mensaje en la promesa de fortalecer la seguridad del país, terminar con la migración ilegal y el fin de los tratados comerciales que involucren a varios países, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Además, nuevamente reiteró su plan de construir un “gran muro” en la frontera de México y Estados Unidos.
“Yo soy su voz”, dijo en varias ocasiones el republicano durante su discurso que duró más de una hora. Mientras Trump hablaba, Hillary Clinton respondía a su mensaje, a través de Twitter: “no eres nuestra voz” y “somos mejores que eso”, dijo la candidata demócrata.
El mensaje de Trump fue interrumpido por una manifestante que le comenzó a gritar “¡racista!”. El candidato presidencial republicano se detuvo durante casi un minuto, en espera de que la policía la sacara del lugar.
Para los especialistas, el discurso del candidato fue “oscuro” y con el objetivo de infundir miedo.
Estos son algunos extractos de su discurso durante el cierre de la Convención Republicana en Cleveland, Ohio:
Sobre inmigración
- Construiremos un gran muro en la frontera para frenar la inmigración ilegal, para detener a las pandillas y la violencia, y las drogas que entran a nuestras comunidades.
- Terminaremos con la política de te agarro y te suelto en la frontera.
- Debemos suspender inmediatamente la inmigración de cualquier país que ha sido comprometido por el terrorismo.
- Tendremos un sistema de migración que funcione, pero uno que funcione para el pueblo de Estados Unidos.
Seguridad
- Yo restableceré la ley y el orden en este país (…) En esta campaña a la Casa Blanca yo soy el candidato de la ley y del orden.
- Seremos un país generoso y caluroso, pero también seremos un país de leyes y orden.
- El 20 de enero de 2017, los estadounidenses se despertarán por fin en un país donde las leyes de los EU se respeten.
- La retórica irresponsable de nuestro presidente, quien ha usado el púlpito de la presidencia para dividirnos por raza y color, ha creado en Estados Unidos un entorno más peligroso para todo el mundo.
Comercio
- Nunca jamás firmaremos acuerdos comerciales. Yo haré tratos individuales con países.
Racismo y comunidad gay
- La retórica irresponsable de nuestro presidente, quien ha usado el púlpito de la presidencia para dividirnos por raza y color, ha creado en Estados Unidos un entorno más peligroso para todo el mundo.
- Como su presidente, haré todo lo posible en mi poder para proteger a nuestros ciudadanos LGBT contra la violencia y la opresión del odio que viene de ideologías del extranjero.
Estados Unidos primero
- Mientras estemos dirigidos por políticos que no pongan a Estados Unidos primero, podemos estar seguros de que las otras naciones no respetarán a Estados Unidos. Todo esto cambiará cuando asuma mi mandato.
- Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar, y tienen que hacerlo ahora mismo.
- Americanismo, no el globalismo, será nuestro credo.
Lucharé por ustedes
- Cada día, me despierto decidido a entregar una vida mejor a la gente a lo largo y ancho de esta nación que ha sido desatendida, ignorada y abandonada.
- A cada padre que sueña por su hijo, y a cada niño que sueña con su futuro, esta noche le digo lo siguiente: Estoy con ustedes, lucharé por ustedes y ganaré por ustedes.
El legado de Clinton
- Estados Unidos es mucho menos seguro y el mundo mucho menos estable, que cuando [el presidente Barack]Obama tomó la decisión de poner a Hillary Clinton al mando de la política exterior estadounidense.
- Este es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción, terrorismo y debilidad.
- Pero el legado de Hillary Clinton no tiene por qué ser el legado de Estados Unidos. Los problemas a los que nos enfrentamos hoy -la pobreza y la violencia en el interior, la guerra y la destrucción en el extranjero-, durarán siempre y cuando sigamos dependiendo de los mismos políticos que los crearon.
1 Comment
MR. TRUMP LOS MEXICANOS TENEMOS UN DICHO DEL PLATO A LA BOCA CAE LA SOPA, espero lo entienda.
Pero si traga la sopa, también tragara muchos problemas mundiales, Los Mexicanos cuidamos la puerta trasera de los Estados Unidos, esta puerta de nuestro lado la podemos abrir a grupos como terrorismo,
contrabando, drogas, si su Gobierno NO respeta nosotros tampoco vamos a respetar.
y en este momento solicito la devolución de ampliación de fronteras de México, devolver lo robado.