Las boletas electorales no acentúan nombre de candidatos, advierten en redes

0

Para estas elecciones se imprimirá un total de 281 millones 702 mil 835 boletas.

El día de ayer comenzaron a imprimirse las 93.9 millones de boletas electorales para elegir al presidente de la República el próximo 1 de julio, sin embargo, usuarios en redes sociales denunciaron que las boletas tienen faltas de ortografía.

En Twitter, la periodista Paulina Chavira anunció que los nombres de los candidatos a la Presidencia no tenían tildes, con el hashtag “#LasMayúsculasSíSeAcentúan”.

Otro usuario cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) la razón por la cual no acentuaron los nombres de los presidenciables.

Por el momento, el INE no ha dicho nada al respecto.

Este año se imprimirán 93 millones 900 mil 945 boletas para la elección presidencial, en total para las tres elecciones federales (Presidencia, Diputaciones y Senadurías) se producirán 281 millones 702 mil 835 boletas, mismas que serán trasladadas y resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF), informó el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

También comentó que la impresión de las boletas para diputaciones federales ya concluyó y la de senadurías está por finalizar.

Explicó que las dos mil 80 toneladas de papel para las boletas federales, así como las 550 toneladas para las locales contienen fibras visibles e invisibles, además de un riguroso control del gramaje y la densidad por centímetro cuadrado, de acuerdo con el portal SinEmbargo.

Fuente: RadioFórmula

Comentarios