Contaría con inteligencia artificial, una memoria de almacenamiento de 1TB y 6 cámaras, entre otras novedades.
Mientras se aproxima el lanzamiento oficial de la serie de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S10, aparecen nuevas filtraciones acerca de su posible diseño y características técnicas. Así, según el portal surcoreano ETNews, el modelo ultra premium se llamará ‘Galaxy S10 X’ en honor al décimo aniversario de la línea Galaxy.
Además, este modelo de vanguardia de Samsung con capacidad para las redes 5G, un sensor de huellas dactilares en la pantalla, una memoria de almacenamiento de 1TB, una batería resistente de 5.000 mAh, y más de 10GB de RAM, podría ser el teléfono inteligente más potente y con la mayor cantidad de funciones jamás lanzado, sostiene el medio.
Asimismo, el dispositivo estaría dotado con 6 cámaras (2 frontales y un módulo de cuatro lentes en el otro lado), sensores 3D en la parte delantera y trasera y una extensa pantalla Super AMOLED (donde se utilizan diodos que emiten la luz y que casi no gastan energía cuando se muestra el color negro).
El portal también señala que el novedoso teléfono albergaría un “arma secreta” en forma de tecnología de inteligencia artificial (IA), que se adaptaría a las preferencias y hábitos del usuario.
Finalmente, el informe indica que la serie S10 básica (el S10, el S10 Plus y el S10 Lite) llegará a las tiendas de Corea del Sur el 8 de marzo, mientras que el modelo S10 X debutará más tarde: el 29 de marzo. En lo que se refiere al precio, el modelo S10 podría costar entre 712 y 801 dólares, mientras que los compradores del Galaxy S10 X deberían desembolsar hasta 1.603 dólares por un dispositivo.