Las cuentas de la compañía se ven afectadas por el escándalo de la fuga de datos con Cambridge Analytica que estalló a finales de marzo y que está causando grandes problemas.
Facebook no logra levantar cabeza y esta vez el problema se ve reflejado en la cotizaciones de sus acciones en Wall Street, ya que en el post cierre del mercado, una vez conocidos los datos de su último balance, caen un 25%, para luego recuperarse y estabilizarse en el 20% Por primera vez desde que cotiza en Wall Street, la compañía ha quedado por debajo de las previsiones de los analistas tras registrar en el segundo trimestre unos ingresos de u$s13.230 millones, cifra que supone un impulso del 42% respecto al mismo periodo de 2017, pero que queda por debajo de los u$s13.360 millones que calculaban los analistas.
Facebook is now down 24% after hours, losing $150 billion in market cap, which is greater than the Market Cap of IBM, McDonald's and Nike. $FB pic.twitter.com/h2umZIZS7b
— Charlie Bilello (@charliebilello) July 25, 2018
La tecnológica logró, además, apenas un crecimiento del 1,54% en el número de nuevos usuarios mensuales, hasta los 2.230 millones, que contrasta con el impulso del 3,42% registrado en el primer trimestre del ejercicio y que supone la menor suba de su historia. La cifra se situó también por debajo de las estimaciones del mercado, que vaticinaban 2.250 millones de seguidores.
Gran pérdida para Zuckerberg
El fundador y dueño de Facebook se vio afectado por la caída de las acciones de su companía y perdió casi 20.000 millones de dólares de sus activos netos.
La fortuna de Zuckerberg se estimaba en 82.400 millones de dólares, según el ranking de Forbes, y con ellos se ubicaba en el cuarto puesto entre las personas más ricas del mundo. Pero con esta caída ha pasado al octavo lugar.
Las cuentas de Facebook se encuentran afectadas por el escándalo de la fuga de datos que estalló a finales de marzo y que está causando más problemas en el desarrollo de la compañía de los que vaticinó su consejero delegado, Mark Zuckerberg, durante su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos el pasado abril.
Entonces, el directivo aseguró que la crisis sobre la información de los usuarios de Facebook que utilizó la consultora británica Cambridge Analytica para influir en las presidenciales de Estados Unidos no estaba afectando al negocio.El beneficio neto de Facebook experimentó, no obstante, un impulso del 31%, hasta u$s5.110 millones a 1,74 dólares por acción.
En el acumulado de los seis primeros meses, la empresa ganó 10.093 millones de dólares, un 45 % más, con unos ingresos de 25.197 millones de dólares, lo que supone una suba del 45,2%.
Fuente: IProfesional/ RT