Cuando Tim Cullen estaba abriendo su primer negocio de marihuana hace cuatro años, el maestro de Biología de secundaria tuvo problemas para reclutar personal.
“La experiencia de todos estaba en el mercado negro”, comentó Cullen. Ahora “salieron del clóset”.
Cullen, quien es propietario de dos tiendas de venta al por menor y es socio en una compañía que fabrica aceite de marihuana y de otra que fabrica vaporizadores, estuvo entre representantes de aproximadamente una docena de negocios que estaban revisando solicitudes.
O.penVAPE, la empresa de vaporizadores de Cullen, organizó la feria para cubrir sus propias necesidades de personal y ayudar a otros en la industria, dijo Todd Mitchem, vocero de la compañía.
Votantes en Colorado y Washington aprobaron en 2012 la venta de marihuana para uso recreativo, y estas ventas comenzaron primero en Colorado en enero. Esta semana, en el primer reporte financiero de su tipo en el mundo, el Departamento de Ingresos de Colorado reportó que el estado obtuvo en enero aproximadamente dos millones de dólares por impuesto a la marihuana; cifra que se espera que aumente conforme más vendedores al por menor obtengan licencia.
Entre los empleadores en la feria del jueves estaba una compañía de excursiones buscando guías para ayudar a los turistas buscadores de marihuana a moverse en la nueva industria de Colorado. Hemp Temps, una agencia especialista en colocación de personal, y Medicine Man, un dispensario, también estaban buscando candidatos. Entre las ofertas de empleo estaban representante de ventas y diseñador de páginas web.
Organizadores dijeron que habían escuchado que asistirían más de 600 buscadores de empleo. Mitchem dijo que la empresa podría necesitar una asistencia más grande para la próxima feria, en la cual ya se está trabajando.
Ian Howe, quien estaba el jueves en la fila de buscadores de empleo, dijo que era un graduado del Instituto Culinario de Estados Unidos en Nueva York, que quería encontrar empleo en una compañía que fusione marihuana en alimentos, o intentar cultivar marihuana.
Howe, de 23 años, agregó que se mudó a Colorado hace apenas tres semanas y media, y encontró el estado algo idóneo.
“Siempre he sido un tipo a quien le gusta el aire libre, siempre me ha gustado fumar yerba”, comentó.
Cerca de Howe en la fila, Michael Rubens y Tim Miller conversaban sobre lo que esperaban obtener de la feria. Rubens dijo que quería encontrar un negocio que quisiera investigar a fondo sus ideas para un helado de marihuana.
Reportes de prensa indicaron que a la feria asistieron más de 1,000 personas de varias partes del país.
Fuente: AP