Con el objetivo de ampliar la oferta de contenido audiovisual, que ofrecen sitios como Netflix o Amazon Prime, una nueva plataforma de video por streaming inicia su servicio en el país, a partir del 15 de diciembre y es mexicana.
Se trata de GCFlix, creada por Golden Ceiba Productions, la cual busca ofrecer a realizadores del medio independiente una ventana de distribución y la oportunidad de que su contenido sea explotado comercialmente en México y posteriormente en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.
En esta primera fase, llamada versión “Beta”, la plataforma cuenta con un catálogo de largometrajes, cortometrajes y series de 70 cineastas independientes de México, Estados Unidos, América Latina y el resto del mundo.
“GCFlix no es una plataforma común y corriente. Es un punto de reunión para cineastas, mentes creativas, amantes de buen contenido y audiencias únicas que deseen ver y disfrutar del contenido mainstream y del contenido independiente de alta calidad, para satisfacer todos los gustos”, explica la plataforma en su sitio oficial.
El costo de este servicio será de 69 pesos al mes y ofrece un mes gratuito de prueba.
GCFlix llega al mercado mexicano que actualmente se encuentra dominado, en mayor parte, por plataformas estadounidenses como Netflix, Amazon y la reciente entrada de HBO.
Fuente: Excélsior