Lanzan en Ciudad Juárez app para mujeres en peligro

0

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, activó una aplicación para que las mujeres que se sientan en riesgo puedan enviar una alerta inmediata a sus contactos, informa El Diario.

La aplicación denominada “No estoy sola” no requiere para su uso servicio de Internet, sólo para la descarga, que es gratuita, dio a conocer el alcalde independiente, Armando Cabada Alvídrez.

De acuerdo con el rotativo, actualmente se puede bajar con celulares Android desde Google Play. Para hacerlo se debe escribir la frase no estoy sola, sin espacios, es decir, noestoysola. De inmediato aparece la opción para instalar.

Con sólo agitar el teléfono o apretar un botón, las usuarias enviarán una alerta a sus contactos seleccionados para informarles que se encuentran en peligro.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza, mencionó que el programa forma parte del proyecto del “Corredor Seguro”, sin embargo se optó por adelantarlo ante la desaparición de algunas jóvenes en los últimos días.

“Este tipo de aplicaciones se han hecho en otras partes del mundo, y si se han hecho con éxito en otras partes, porqué no hacerlo nosotras en el Municipio”, declaró.

El director de Informática y Comunicaciones del Municipio, Miguel Rojas Díaz de León, afirmó que hasta el momento el programa está disponible para celulares con sistema Android y en próximos días se podrá utilizar en iPhone.

Además dijo que la aplicación se debe estar actualizando contantemente, porque se estarán realizando algunas adecuaciones.

“Lo que ahorita es importante, es que el teléfono no requiere que la aplicación se registre en ninguna parte, no requiere que tenga internet, quiere decir que si ya no tienen datos, la aplicación va a mandar el mensaje como escrito”, explicó Díaz.

Dijo que en el momento en que la usuaria active la emergencia se enviará un mensaje escrito predefinido y su ubicación a sus contactos seleccionados.

Además se podrá elegir si la alerta se reenvía cada determinado tiempo, cinco o diez minutos, hasta que lo cancelen.

La alerta no se emite directamente a la Policía, sino a cinco o más contactos, quienes podrán solicitar intervención policiaca en caso de que el aviso se mantenga activo, se explicó.

Fuente: El Diario

Comments are closed.