Este miércoles 26 de febrero salió la nueva plataforma multimedia creada entre El Financiero y Bloomberg, que incluye un canal de televisión en alta definición especializado en negocios que se transmitirá por sistemas de paga. El diario tendrá una nueva imagen impresa y ofrecerá diversas aplicaciones para sus clientes.
En un promocional, los integrantes del nuevo equipo anuncian:
“Es momento de ver más allá”, dice Leonardo Kourchenko. “De cambiar la visión de las cosas”, agrega Carlos Mota. “De tener un punto de vista distinto”, dice Lucero Álvarez. “De crear una nueva perspectiva”, señala Alejandro Cacho. “Llegó el día”, concluye Enrique Quintana”.
El spot remata con la leyenda “El Financiero Bloomberg Power Business”.
El Financiero Bloomberg TV será el primer canal dedicado a los negocios que se transmite en alta definición, por el 717 de Cablevisión y 630 de Sky). Comenzará con cuatro horas de programación local, para después transmitir el contenido que envíe Bloomberg desde Nueva York y Londres. Vía online se transmite por www.elfinanciero.com.mx/tv
“Entre las novedades que ofrecerá el diario El Financiero a sus lectores se encuentra el rediseño de sus páginas, así como el lanzamiento del canal de televisión, proyecto que se logró por la sociedad con Bloomberg, anunció Manuel Arroyo, director General de El Financiero”, según Radio Fórmula.
Arrollo dijo que para lograr este cambio se tomaron un año dos meses, desde que en marzo del año pasado fuera anunciada la sociedad con Bloomberg.
“Estamos saliendo con un nuevo impreso, con un diseño nuevo que invita más al lector a seguir leyendo El Financiero”, dijo Arroyo.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, Arrollo adelantó que entre los nuevos servicios de la sociedad se encuentra la parte de internet, aplicaciones, así como la reedición del periódico, que comienza a partir de este miércoles 26 de febrero de 2014.
“A esto le sumamos el feed del canal El Financiero Bloomberg”, el cual se transmite a través de los sistemas de televisión de paga del país.
Por su parte, Andrew Lack, CEO de Bloomberg Media Group, explicó que la empresa escogió a El Financiero como socio, debido a que “encontramos un socio con la misma pasión, la misma visión y la misma credibilidad”.
En un comunicado anterior se dio a conocer que Bloomberg Media Group, una división de Bloomberg L.P., y El Financiero, la filial de medios de Grupo Lauman, una compañía de soluciones integrales en telecomunicaciones, suscribieron un contrato a largo plazo para lanzar un nuevo servicio multiplataforma que brindará noticias de negocios en español.
Las compañías crearán un canal de televisión de alta definición que combina el conocimiento que tiene Bloomberg sobre finanzas y negocios con el contenido especializado en estas materias que produce El Financiero.
Este servicio estará disponible en México y Centroamérica. Asimismo, planean ofrecer contenido en línea, en sitios móviles y de forma impresa con una sección de marca compartida en el periódico El Financiero.
México es una de las economías con mayor crecimiento en el mundo y nuestro contrato con El Financiero permitirá que Bloomberg ofrezca la información más exacta en asuntos financieros y de negocios globales a un mercado cada vez más crítico”, comentó Andy Lack, CEO de Bloomberg Media Group, quien agregó que este acuerdo “es parte de la estrategia de la compañía de formar sociedades con proveedores líderes en mercados que cuentan con una historia imperante de crecimiento económico, tal como lo hemos logrado en la India, Mongolia, Turquía, Indonesia, África y Medio Oriente”.
“La nueva sociedad con Bloomberg brindará a los inversionistas, hombres de negocios y a los encargados de la toma de decisiones locales un contenido relevante y de gran calidad, acorde a las necesidades informativas de los mercados”, dijo Manuel Arroyo, Presidente de El Financiero y CEO de Grupo Lauman.
“Esperamos traer a la mesa a los líderes de opinión clave de México para extender la discusión sobre el crecimiento económico de la región”.
El canal de televisión será la primera señal de noticias de negocios disponible en alta definición en todo México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Las transmisiones se realizarán desde el nuevo estudio de alta definición de El Financiero en la ciudad de México. Se nombrará a un productor ejecutivo de Bloomberg Televisión para asistir en la producción de la cobertura de negocios y economía de la cadena.
La programación contendrá la extensa información que posee Bloomberg sobre economía y finanzas, así como los reportajes de los más de 2,400 periodistas de la compañía en 146 agencias nuevas en 72 países, según el comunicado.