Adobe presentó Adobe Stock, el primer servicio de contenido de stock de la industria que se integra directamente en el proceso de creación de contenido y en las herramientas que los creativos utilizan a diario. Disponible a través de la Adobe Creative Cloud, este nuevo servicio simplifica considerablemente la compra y uso de contenido de stock, incluyendo fotografías, ilustraciones y gráficos.
“Adobe Stock amplía el valor de la Creative Cloud como un mercado global vibrante”, asegura David Wadhwani, vicepresidente senior de Medios Digitales de Adobe. “85 por ciento de los clientes que compran imágenes de stock utilizan las herramientas creativas de Adobe. La estrecha integración con nuestras aplicaciones de escritorio Creative Cloud más recientes, incluyendo a Adobe Photoshop y Adobe InDesign, hace a la compra y uso de las fotografías de stock increíblemente sencillos. Al mismo tiempo, nuestros clientes – los mejores fotógrafos y diseñadores del mundo – tendrán la oportunidad de contribuir con millones de nuevas fotografías e imágenes a Adobe Stock. Esto realmente va a elevar el nivel en el mundo del contenido de stock”.
Adobe Stock, una colección curada de 40 millones de imágenes de alta calidad, y la cual sigue creciendo, se integra perfectamente a las versiones más recientes de Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Premiere Pro CC y After Effects CC. Los diseñadores pueden lanzar Adobe Stock directamente dentro del software de escritorio CC, agregar imágenes con marcas de agua a sus Creative Cloud Libraries, y después tener acceso y trabajar con imágenes en múltiples herramientas de escritorio. Cuando los creativos estén listos para licenciar la imagen para un trabajo terminado, pueden hacerlo directamente dentro del software de escritorio en el que estén trabajando. Gracias a la tecnología CreativeSync de Creative Cloud, todas las ediciones realizadas sobre una imagen con marca de agua se aplican automáticamente a la imagen recientemente licenciada, ahorrando horas de reelaboración.
Adobe Stock también está disponible como un servicio independiente en stock.adobe.com, donde los diseñadores y mercadólogos que aún no son miembros de Creative Cloud, pueden descargar, comprar y vender imágenes de stock.
El lanzamiento de Adobe Stock tendrá un importante impacto en el mercado global de US$ 3 mil millones de imágenes de stock, pues los clientes de Adobe contribuyen activamente con los servicios de imágenes de stock y compran regularmente ese tipo de contenido. Cerca de 85% de los creativos que compran contenido de stock utilizan las herramientas de Adobe; y más de 90% de los vendedores de contenido de stock utilizan el software de Adobe en la preparación de sus fotos e imágenes. Adobe Stock se basa en la adquisición que se hizo a principios de este año de Fotolia, un proveedor de contenido de stock.
Además de utilizar el servicio Adobe Stock, los creativos pueden contribuir con su trabajo a Adobe Stock, con lo que tienen acceso a una comunidad mundial de compradores de contenido de stock. Asimismo, Adobe también anunció que ofrecerá precios líderes de la industria, a fotógrafos y diseñadores que contribuyan con contenido para Adobe Stock.
Las principales características de Adobe Stock incluyen:
- Gestione, compre y trabaje fácilmente con el contenido de stock. Los diseñadores pueden utilizar Adobe Stock directamente dentro del software de escritorio CC, agregar imágenes con marcas de agua a las Creative Cloud Libraries, y después tener acceso y trabajar con imágenes en múltiples herramientas de escritorio. Cuando los creativos estén listos para licenciar la imagen para un trabajo terminado, pueden hacerlo directamente dentro del software de escritorio en el que estén trabajando. Los diseñadores también pueden editar una imagen con marca de agua en una aplicación como Photoshop CC y, cuando se licencia, estas ediciones se aplican automáticamente a la imagen de resolución completa que se compró.
- Contenido creativo de alto impacto para impresión, web o proyectos de aplicaciones móviles. Adobe Stock es un amplio mercado de más de 40 millones de fotografías, ilustraciones y gráficos, que cubren virtualmente todos los temas. Ya sea para encontrar la imagen de un castillo escocés para un folleto turístico; un juego de volibol de playa para un sitio de deportes; o la ilustración para el menú de un restaurante que se utilizará en una aplicación móvil, Adobe Stock cuenta con una gran gama de posibilidades. Adobe también planea agregar nuevas categorías de contenido de stock en los próximos meses, aprovechando el alcance y experiencia sin igual de los clientes de Adobe en campos creativos.
- Planes sencillos y flexibles. Las opciones de compra flexibles le permite a los creativos y mercadólogos comprar imágenes individuales, cuando las necesitan, o contratar un plan mensual. Con un ahorro de hasta 40%, los miembros de Creative Cloud obtienen el mejor valor cuando añaden la opción de plan anual de Adobe Stock a su membresía de Creative Cloud. Por primera vez en la industria de las imágenes de stock, los creativos que contraten un plan que contenga 10 imágenes al mes pueden “transferir” las imágenes que no se utilizaron hasta por un año (la mayoría de los planes de suscripción mensuales requieren que los creativos utilicen todas las imágenes cada mes o de lo contrario las pierden). Para los clientes que no son miembros de Creative Cloud, un servicio Adobe Stock independiente ofrece precios por imágenes individuales, así como planes de membresía mensuales y anuales.
Precio y disponibilidad
Adobe Stock ya está disponible en 36 países y 13 idiomas. El precio para los clientes individuales y equipos de Creative Cloud es de $9.99 dólares por una sola imagen; $29.99 dólares al mes por 10 imágenes (con la posibilidad de transferir las imágenes no utilizadas); y $199 dólares al mes por 750 imágenes. Para los clientes de Adobe Stock que no son miembros de Creative Cloud están disponibles precios separados.
Fuente: fotodng.com