Lanza AMLO en Mocorito el Plan Nacional de Lectura

0

El presidente López Obrador presentó en Macorito, Sinaloa, la estrategia nacional de Lectura, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez y gerente editorial del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica, detalló los tres ejes que abordará el plan.

El primero, tiene un carácter formativo, el cual se enfocará en fomentar el hábito de lectura como una actividad placentera y refuerce la comprensión de textos en el ámbito escolar.

El segundo, es de carácter sociocultural con la finalidad de que la lectura pueda trascender los muros del aula infantil facilitando la distribución de libros a un costo accesible y que las bibliotecas no estén asociadas con el aburrimiento.

El último eje es de carácter comunicativo y comprende una campaña de medios que lanzará y buscará posicionar que la actividad de lectura sea extraordinaria. Para ello, la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno federal será la encargada de llevar a cabo dicha campaña.

Ayer, López Obrador reveló que fue su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez, quien le sugirió que la presentación del Plan de Lectura se realizara en este municipio, donde nació Arnoldo Martínez Verdugo, ex dirigente del Partido Comunista Mexicano y del Partido Socialista Unificado de México.

Fuente: Apro/ Reforma

Comments are closed.