Las cuentas bancarias del exsenador panista Jorge Luis Lavalle, y del candidato del PT a diputado federal, Mauricio Toledo, fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, por inconsistencias en sus movimientos financieros y enriquecimiento ilícito.
La institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó en la cuenta de Lavalle depósitos por más de 40 millones de pesos y transferencias internacionales por casi 20 millones de pesos, revela Milenio.
Además, comprobó que existen movimientos financieros del exsenador panista que exhiben enriquecimiento ilícito y forman parte de una presunta red de lavado de dinero, y que ya había alertado el sistema financiero.
En la audiencia que se realizó el pasado viernes contra Jorge Luis Lavalle, las autoridades reconocieron a la UIF como víctima.
Mientras que en el caso de Toledo, la Unidad detectó la adquisición de inmuebles que no corresponden con sus ingresos, así como una serie de transferencias y depósitos que incluso podrían constituir uso de dinero ilícito en las campañas políticas.
Con información de Milenio.