“Las encuestas desde hace tiempo le dan la preferencia a Morena”, advierte López Obrador en Tabasco, desde donce hizo un llamado a los militantes de ese partido a prepararse para el 2018
Desde la tierra donde nació y a más de veinte meses de distancia de las elecciones del 2018, Andrés Manuel López Obrador acudió a Tabasco para dar el banderazo de salida a militantes de Morena, con el propósito de que se preparen para la contienda.
En el marco de una gira por la entidad, López Obrador puntualizó que sería lo más claro posible y fue entonces que les pidió a sus seguidores y paisanos “no esperar” más porque llegó el momento de prepararse para construir en el país una verdadera democracia.
“Vengo a dar el banderazo para que comencemos ya a prepararnos con miras a las elecciones del 2018, no tenemos que por qué estar esperando, ya debemos de actuar, ya falta poco, debemos estar contando los días para que se termine con esta pesadilla”, expresó en medio de aplausos y ovaciones de los militantes y seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En su discurso, compartido en la cuenta de Facebook López Obrador, dijo que es necesario “serenar al país”.
“Eso es lo que significa la elección presidencial del 2018, vamos a triunfar, la tercera es la vencida”, sostuvo.
El líder de Morena expuso que en el tiempo que falta para que se lleve a cabo la contienda es necesario no distraerse.
También es obligado, destacó, organizarse y preparase para “no dejar pasar la oportunidad histórica” en beneficio de las presentes y futuras generaciones de mexicanos.
Se trata de “no vivir con miedo ni depresión y crear un ambiente de progreso, felicidad y justicia”.
En seguida, instó a la militancia de Morena a conformar los comités de esa fuerza política donde hagan falta, porque serán necesarios para la organización y preparación para la futura contienda.
Tras su paso por Tabasco, López Obrador viajará a Chiapas donde realizará una gira de trabajo el domingo.
Fuente: Excélsior