La SEP de Nuño dio a medios 1,963 millones para publicidad, a pesar de que el Congreso sólo le autorizó 70 millones. Son 2,680 por ciento más de lo autorizado. De acuerdo con datos de la Cuenta Pública 2017 consultados por Reforma, durante su gestión al frente de la SEP, Aurelio Nuño rebasó por mucho el presupuesto anual aprobado por el Congreso, siendo 2017 el año en que más dinero se destinó en gastos de comunicación social.
De acuerdo con datos de la Cuenta Pública 2017 consultados por Reforma, durante su gestión al frente de la SEP, Aurelio Nuño rebasó por mucho el presupuesto anual aprobado por el Congreso, siendo 2017 el año en que más dinero se destinó en gastos de comunicación social.
El diario capitalino indica que el año pasado, la SEP reforzó la campaña del nuevo modelo educativo, derivado de la reforma en el sector, y el gasto en comunicación social ascendió a 5.3 millones de pesos al día en propaganda.
Además el aumento de publicidad coincidió con una sobreexposición de la imagen de Aurelio Nuño, quien a principios de 2017 sonaba como uno de los posibles aspirantes para la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.
Durante los dos últimos años de la gestión de Nuño, el gasto en difusión y prensa se elevó en más de 3 mil millones de pesos.
La Cuenta Pública de 2016 detalla que el presupuesto aprobado para la Dirección General de Comunicación Social de la SEP fue de 76 millones 736 mil pesos.