El estado de salud de la candidata presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Hillary Clinton, que ha provocado frecuentes debates en las redes sociales, ahora ha llamado atención de los medios de comunicación estadounidenses.
En una entrevista a la cadena de televisión MSNBC, la secretaria de prensa de la campaña de Donald Trump, Katrina Pierson, aseguró que su estado de salud inhabilita a Clinton para ocupar una responsabilidad tan alta como la presidencia.
“Toma tratamientos que ya no toma nadie”
Según Pearson, Clinton supuestamente sufre de disfasia, una grave enfermedad cerebral causada por un traumatismo, que con el tiempo destruye la capacidad de una persona para hablar y entender el habla, recoge ‘The Washington Post’.
A su vez, el medico y presentador televisivo David Andrew Pinsky afirmó el miércoles que está “gravemente preocupado” por la salud de Hillary Clinton y los tratamientos que recibe, los cuales ha calificado de un “nivel de 1950”.
En una entrevista a la radio KABC transcrita por ‘The Washington Free Beacon’, Pinsky aseguró haber llegado a esta conclusión después de revisar, junto otro médico, el historial médico de Clinton. Por ejemplo, indicó que la demócrata toma Coumadin, un medicacióque “ya no usa nadie”.
Sin embargo, Lisa Bardack, médica de Clinton durante mucho tiempo, afirmó que la candidata presidencial goza de un excelente estado de salud y está capacitada físicamente para ser presidenta de EE.UU.
Estas declaraciones se suman a los debates y especulaciones provocadas en las últimas semanas por la publicación de unas fotos del pasado mes de febrero en las que Clinton es ayudada a subir unas escaleras y un video en el que la candidata demócrata mueve la cabeza de forma exagerada. En las redes incluso ha hecho fortuna el ‘hashtag’ #HillarysHealth para que los internautas den rienda suelta al tema.