El presidente detalló que se tiene contemplado vender alrededor de 6 millones de cachitos de lotería y entregar premios a 100 ganadores equivalentes a 20 millones de pesos a cada uno Un remanente de 400 millones va a la fuerza aérea para mantener el avión dos años y otra cantidad menor de comisión para los billeteros.
El presidente López Obrador informó que se decidió rifar el avión presidencial. Sin embargo, reiteró que los ganadores recibirán el dinero en efectivo, equivalente al valor de la aeronave.
El sorteo se realizará el martes 15 de septiembre, según se lee en el boleto que se venderá en 500 pesos cada uno y cuya distribución será de 6 millones.
“Ya se tomó la decisión, después de análisis y consultas se tomó la decisión de rifar el avión”, confirmó en conferencia mañanera.
“Se van a vender 6 millones de cachitos, lo que va a permitir obtener, en general, si se venden todos los números, 3 mil millones”.
Indicó que los 100 ganadores recibirán alrededor de 20 millones de pesos cada uno.
“Se va a convertir en dinero, estamos considerando entregar premios a los 100 que ganen, 20 millones de pesos a cada uno, 2 mil millones de pesos”, detalló.
“Se van a entregar en premio 2 mil y los mil restantes son 400 o 500 para a completar lo del avalúo porque el avalúo del avión es de más de 2 mil 500 millones de pesos”.
Asimismo, el avión se mantendrá dos años en la Fuerza Área mientras se logra su venta y podrá ser rentando.
“El avión tiene asegurado dos años en la Fuerza Aérea y si aparece un comprador, se vende a precio de avalúo, todo esto lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa”, dijo.
“Es decir, el avión sigue en renta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios y lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda, pero al mismo tiempo que se mantiene, mientras se vende, se va a poder rentar y ya hay un contrato de renta de un año”.
Los recursos recaudados con el sorteo serán destinados a la compra de equipo médico, recordó el Presidente.
“El que compre un cachito está ayudándonos a resolver el problema que nos generaron los del Gobierno faraónico, tanto el que compró el avión, como el que lo aceptó y lo utilizó”, sostuvo.
“Lo más importante es que se va a utilizar ese dinero para una causa humanitaria muy importante”.
Fuente: Reforma