Personalidades que han dominado y dominan al mundo a través de sus decisiones se reúnen en secreto de manera anual desde 1954 en lo que se conoce como la reunión del Grupo Bilderberg.
A partir del 6 de junio y hasta el 9, cerca de 150 personalidades discutirán temas como el desarrollo económico, el manejo de la información, África y la guerra cibernética, aunque teorías conspiracionales aseguran que el grupo fue formado por nazis y ahora se reúnen para escoger presidentes y establecer controles a los medios de comunicación.
Entre los invitados a esta reunión realizada en el Hotel Grove, en Hertfordshire, Reino Unido, se encuentra la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el ex secretario de estado de EU, Henry Kissinger; José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea; CEO´s de grandes compañías como Amazon, Google, Alcoa, Shell, HSBC; y oficiales como David Petraeus, el ex comandante de las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán y ex director de la CIA.
La primera vez que grandes líderes se reunieron fue en el Hotel Bilderberg, en los Países Bajos, de ahí el nombre del grupo de los ‘amos del mundo’, como se les suele llamar. En ese entonces buscaban integrar una oposición de Occidente en contra del comunismo esparcido desde la Unión Soviética.
Lord Carrigton, ex secretario de Relaciones Exteriores de Margaret Thatcher durante la Guerra de las Malvinas, aseguró a The Telegraph que la razón por la que la gente habla de ‘conspiraciones’ es porque, ‘ha sido secreto porque las personas en la reunión quieren hablar libremente, sobre temas financieros o políticos y no desean que la prensa reporte cada palabra que dicen’.
Lo cierto es que el secretismo con que se llevan a cabo las sesiones despierta la curiosidad de la prensa y de académicos. Daniel Estulin, autor de ‘La verdadera historia del Grupo Bilderberg’, afirma que ‘fue un vehículo para que intereses financieros privados impusieran sus políticas sobre gobiernos. El fin es crear una red global de carteles, más poderosa que cualquier nación, destinada a controlar las necesidades del resto de la humanidad”.
El director español Luis Soravilla prepara un film basado en el libro de Estulin.
Fuente: Excélsior