Luego de asistir a la elección de la dirigencia de Morena Durango, el ex candidato presidencial de la alianza de izquierda advirtió que “esa legislación si se aprueba en los términos en los que está es dañina, no sólo para el trabajador, también para los empresarios. Es falso, es una falacia, es una mentira el que con esa ley se van a generar empleos”.
El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo desde Durango que la iniciativa de reforma laboral debe modificarse, ya que la considera lesiva para la ciudadanía.
En conferencia de prensa, luego de asistir a la elección de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, señaló que “esa legislación si se aprueba en los términos en los que está es dañina, no sólo para el trabajador, también para los empresarios. Es falso, es una falacia, es una mentira el que con esa ley se van a generar empleos”.
En el evento de Morena fue elegida María de Jesús Páez Güereca como dirigente en la entidad.
Páez Güereca es coordinadora general de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), además de ser esposa del líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Primitivo Ríos Vázquez.
López Obrador advirtió que a pesar de que la nueva líder es la esposa de Ríos Vázquez, la dirigencia de Morena será independiente al PT y a los otros partidos de izquierda, debido a que esta organización tendrá autonomía.
Asimismo, el ex abanderado presidencial comentó que hay acuerdos entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), para incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 22 por ciento.
Sobre la reunión que sostuvieron los gobernadores emanados de los partidos de izquierda con Enrique Peña Nieto, dijo que los mandatarios estatales acudieron por necesidad.
Fuente: Notimex