“El papa Francisco parece que preferiría estar en cualquier otro lugar a encontrarse con Trump”, apunta un usuario de Twitter. A su vez, Melania e Invanka llamaron la atención por su vestimenta…
Cuando no tienes muy claro si vas al Vaticano o a la enésima fiesta de Halloween. pic.twitter.com/rv03FFAcPA
— Begotxu (@BegotxuBoo) May 24, 2017
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el papa Francisco se han reunido por primera vez este miércoles en el Vaticano tras meses de discrepancias en torno a diversos temas como el medioambiente y la inmigración. En esta línea, durante el intercambio de regalos el Sumo Pontífice le entregó a Trump un documento que redactó para la Jornada Mundial de la Paz y una medalla con una rama de olivo.
“Se lo entrego a usted, para que sea instrumento de paz”, le dijo Francisco; a lo que Trump contestó: “Necesitamos paz”. Antes de abandonar la biblioteca privada del Palacio Apostólico, el mandatario se ha despedido con la siguiente promesa: “No olvidaré lo que me ha dicho”.
https://twitter.com/mana_kailani/status/867319514622377988
Sin embargo, lo que ha captado la atención de los internautas no fue otra cosa que la cara del papa, quien posaba con un semblante extremadamente serio junto al mandatario estadounidense (quién según algunos tenía una sonrisa algo forzada), su esposa, Melania y su hija, Ivanka.
Todos somos el papa Francisco pic.twitter.com/0Iq629ckTS
— Politibot (@politibot) May 24, 2017
“Buena foto de un alegre papa Francisco haciéndole el ‘tour’ a Trump. ‘Sillas, suelo, paredes,… Ya está, vete'”, bromea otro usuario de Twitter.
Nice shot of a cheerful Pope Francis giving Trump the tour. 'Chairs, floor, walls … We're done, get out.' pic.twitter.com/94Rv9U8h9t
— Damien Owens (@OwensDamien) May 24, 2017
Último Minuto: Woody Allen se hace pasar por el Papa Francisco y recibe a Trump en el vaticano. pic.twitter.com/zRlsvhVemK
— Rafael Poulain (@RafaelPoulain) May 24, 2017
Asimismo, algunos se han hecho eco del refrán que apunta que las comparaciones son odiosas. “El papa Francisco parece que preferiría estar en cualquier otro lugar a encontrarse con Trump. Así es como se veía con el presidente Obama”, reza el mensaje de una internauta, quien adjunta unas fotografías del momento en el que ambos se reunieron en el Vaticano en marzo del 2014. Su encuentro duró 50 minutos frente a los 27 que el papa le ha dedicado a Trump.
https://twitter.com/elguams/status/867400717337636869
Melania e Ivanka llaman la atención por su vestimenta.
Tanto la primera dama Melania Trumpo como la hija del mandatario estadounidense, Ivanka, se presentaron ante el papa con un vestido largo completamente de color negro, con el pelo recogido y la cabeza cubierta con una mantilla corta.
Aunque la costumbre de seguir la rigurosa etiqueta del Vaticano es considerada como un símbolo de respeto y devoción personal, no es obligatoria y ha caído en desuso en los últimos años.
El protocolo recomienda, además del negro, cubrir cabeza y hombros durante las audiencias papales y permite vestir de blanco (el color del pontífice) únicamente a las reinas o consortes de monarquías católicas. Es el denomidado ‘privilège du blanc’ (en francés, privilegio del blanco).
Un grupito Dark-Punk-Goth se coló, a la mala, en una audiencia con el Papa Francisco (Su Santidad, molesto) …Va la foto: pic.twitter.com/7OW6XTFakY
— Clotilde sin tilde… (@DardosdeClo) May 24, 2017
Sin embargo, la vestimenta elegida por Melania fue -a pesar de ser ella católica- criticada en las redes sociales: “Un momento, ¿Ella [Melania] vistió un velo para encontrarse con un líder cristiano y no con un líder musulmán? (…) Fue incapaz de mostrar el mismo respeto a la gente de Oriente Medio. ¡Qué triste!”, expresaron algunos usuarios en Twitter.
Curiosidad: Melania Trump llevó el pelo al aire libre en Arabia Saudí y usó el "hijab" en El Vaticano. pic.twitter.com/4FjioRNx5E
— Alaf (@florenenero) May 24, 2017
Entre las personalidades que optaron por seguir con la tradición se encuentra Juliana Awada, esposa del presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien visitó al papa Francisco el año pasado. Por otra parte, la duquesa de Cornualles, esposa de Carlos, el príncipe de Gales, eligió en cambio un conjunto en color beige durante su visita al Vaticano el pasado mes de abril.