La rebelión masiva de camioneros contra Trudeau

0

Más de 50 mil camioneros y multitudes masivas, salen en Canadá contra las restricciones y mandatos de vacunación del gobierno de Justin Trudeau. Se dirigen a Ottawa pidiendo incluso su destitución. El «Freedom Convoy 2022», que comenzó a rodar hacia el este desde el oeste de Canadá durante el fin de semana, se ha convertido en un movimiento de base en el país norte americano. Entre tanto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, permanecerá aislado durante cinco días después de haber estado en contacto con a alguien que dio positivo a Covid-19

Miles de camioneros canadienses comenzaron un “recorrido lento” hacia Ottawa este fin de semana para protestar contra los draconianos mandatos de vacunación contra el COVID y otras reglas del virus impuestas por el primer ministro canadiense Justin Trudeau y los primeros ministros provinciales.

El grupo “Freedom Convoy 2022” llegó a recaudar 3.5 millones de dólares en solo 11 días, y vio cómo el apoyo de base para los camioneros canadienses contra un mandato de vacunación contra el COVID para todos los transportistas que cruzan la frontera y todas las demás reglas del virus aumentaron a un ritmo asombrosamente rápido.

Según la página Go Fund Me de “Freedom Convoy 2022”, el grupo cuenta con el apoyo de más de 44.000 donantes que están ayudando a financiar el convoy, que, una vez en Ottawa, planea permanecer allí hasta que los líderes políticos eliminen todas las medidas discriminatorias de COVID.

“Llevamos nuestra lucha hasta las puertas de nuestro Gobierno Federal y exigimos que cese todo mandato contra su pueblo. Las pequeñas empresas están siendo destruidas, los hogares están siendo destruidos y las personas están siendo maltratadas y se les niegan las necesidades fundamentales para sobrevivir”, se lee en la página Go Fund Me de “Freedom Convoy 2022”.

Los fondos recaudados se destinarán al costo de “combustible, comida y alojamiento para ayudar a aliviar las presiones de esta ardua tarea”.

Durante el fin de semana, los camioneros y sus simpatizantes del oeste de Canadá comenzaron su caravana, partiendo de ciudades y pueblos de la Columbia Británica, a la que se unieron miles de camioneros de Alberta ayer.

Algunas estimaciones sitúan la cantidad total de camioneros que participarán en la caravana en más de 50.000 camiones y más de medio millón de personas.

Se dijo que la caravana de camioneros del área de Edmonton, Alberta, solo ayer tenía más de 40 kilómetros de largo antes de llegar a Calgary para dirigirse al este hacia Ottawa.

Desde la Columbia Británica, las estimaciones sitúan su caravana, que ahora se ha unido en Alberta en su camino hacia el este, en más de 70 kilómetros de longitud.

Los camioneros en Ontario y otras partes del este de Canadá comenzarán, o ya lo han hecho, convoyes separados a Ottawa en los próximos días.

A fines de la semana pasada, el gobierno de Trudeau restableció el requisito de que todos los camioneros que cruzan la frontera estén “completamente vacunados” contra el COVID-19 antes del 15 de enero.

El mandato se produjo a pesar de un informe de que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) dijo que los conductores de camiones sin pinchazos podrían ingresar a Canadá desde los Estados Unidos.

Los camioneros canadienses que vengan de los Estados Unidos y que no estén vacunados aún podrán ingresar al país. Sin embargo, se verán obligados a hacer una prueba de COVID y luego a una cuarentena de hasta dos semanas. A los camioneros estadounidenses no vacunados se les negará la entrada.

El mandato de vacuna para los camioneros fue anunciado por primera vez el 19 de noviembre por el gobierno federal.

El gobierno de Estados Unidos ha promulgado un mandato como el de Canadá que entró en vigor el 22 de enero.

Algunas empresas de camiones canadienses  ya han informado sobre la escasez de conductores como resultado directo del mandato de vacunación contra el COVID para todos los transportistas que cruzan la frontera.

Y la nueva política ya ha causado problemas de suministro de alimentos, afectando duramente al este de Canadá.

Las imágenes de estantes vacíos en las tiendas de comestibles, especialmente en Ontario, se están volviendo comunes.

Comments are closed.