“Ya empezaron en Oaxaca con las detenciones y en Michoacán no sé cuántas son, pero lo que sí sé es que sí hay ya procesos armados, listos para en cuanto sea necesario actuar”, dijo el gobernador Silvano Aureoles.
Aureoles declaró que ”ya empezaron en Oaxaca con las detenciones y en Michoacán no sé cuántas son, pero lo que sí sé es que sí hay ya procesos armados, listos para en cuanto sea necesario actuar”. Asimismo detalló que dicho caso será llevado tanto por la PGR como el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen).
No precisó el número de procesos, sin embargo aseguró que son varios tanto para normalistas como para dirigentes de la CNTE. Y advirtió que ni para los maestros ni para los estudiantes será sencillo salir de un penal federal.
El perredista señaló que el próximo lunes acudirá a la entidad un grupo de la Policía Federal y entre sus responsabilidades estará el resguardo de las sedes donde se aplicará la próxima evaluación docente, del 14 de noviembre al 14 de diciembre. En ese sentido puntualizó en que los docentes que no se evalúen serán dados de baja.
“Por eso viene toda la presencia del Gobierno federal, para que este evento de la evaluación se realice como lo manda la ley y que no anden los evaluadores a salto de mata.
“La evaluación va y va con todo el apoyo, y se hace en el lugar que se tiene que hacer. Punto”, sostuvo.
AUREOLES DIO ULTIMÁTUM
El 19 de octubre, Aureoles dio un ultimátum a los normalistas: “Es la última vez que les permito bloquear carreteras, se les acabó el tiempo a los jóvenes normalistas, espero que lo entiendan pa’ que de una vez estemos enterados todos de lo que sigue (sic)”.
En el mensaje que dirigió la tarde de este lunes a los michoacanos a través de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que las manifestaciones de los normalistas tienen molestos a los ciudadanos.
“La sociedad está hasta el gorro de que cada vez que se les ocurre, cierra la vialidad y detienen horas y horas a la gente”.
El mandatario dijo que sobre sobre advertencia no hay engaño, y, parafraseando a los profesores, resaltó que “quien avisa no es traidor, aunque en todos los autobuses a mi me traigan ‘Silvano traidor’; no, el que avisa no es traidor, pero no les voy a permitir que vuelvan a bloquear”.
Pese al anuncio, la mañana de ayer un grupo de estudiantes normalistas secuestraron autobuses sin que las fuerzas de seguridad intervinieran.
Fuente: Sin Embargo