Aseguran Cinépolis como escena del crimen

0

Después de que el diario La Razón publicó que un niño de 10 años murió después de recibir un balazo en la cabeza en una sala de Cinépolis en el Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia del DF aseguró la sala 2 de la cadena en Plaza Ermita, ubicada en Iztapalapa.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, dijo que se pedirán los videos de Cinépolis y de la plaza para investigar el asesinato.

“Vamos a pedir los videos de la sala de cine, vamos a declarar a todo el personal que estuvo en ese momento atendiendo a las personas para ver qué nos dicen y al encargado del cine también. El personal de la Fiscalía tiene la instrucción de hacerlo”, dijo el subprocurador, de acuerdo con El Universal.

Hasta hoy, la Procuraduría General de Justicia del DF anunció que indaga la muerte de un menor de 10 años que recibió un balazo cuando veía una película en un cine de la Delegación Iztapalapa, el 2 de noviembre.

La PGJDF no ha determinado ninguna línea de investigación ni tiene detenida a ninguna persona.

Reforma publica que según la averiguación previa CUH-7/T3/3642/1211, que se inició por el delito de homicidio con arma de fuego, el menor, de nombre Hendrik, acudió al Cinépolis de Plaza Ermita a ver la película Ralph El Demoledor, con su papá y hermana, de 13 años.

Declaraciones de Enrique Cuacuas, padre de la víctima, señalan que durante la película escuchó un silbido y vio a su hijo convulsionarse y sangrar de la cabeza.

“Posteriormente solicitó ayuda a empleados de la sala cinematográfica, quienes le proporcionaron un vehículo para trasladar al menor al Hospital de la Comunidad Económica Europea, ubicado en la Delegación Iztapalapa, donde le dijeron que la herida era a causa de una perforación por arma de fuego en la cabeza”, según Reforma.

El padre de familia, según lo asentado en la declaración judicial, decidió trasladar a su hijo al Hospital Dalinde, donde fue operado, sin embargo, murió dos días después.

“En la PGJDF se informó que se investiga por qué no hay registro del ingreso del menor al Hospital de la Comunidad Económica Europea y por qué en el Dalinde sólo se dio conocimiento al Ministerio Público cuando ocurrió el deceso”, de acuerdo con el portal del diario.

En tanto, la empresa Cinépolis informó que a las 20:40 horas del 2 de noviembre su personal atendió el llamado de auxilio de uno sus clientes que se encontraba lesionado, por lo que prestó ayuda.

Sin embargo, en la información emitida por Cinépolis se refiere que el menor fue trasladado en primera instancia al Hospital General de Zona de Iztapalapa, no al Hospital de la Comunidad Económica Europea, como quedó asentado en la averiguación previa.

“Es importante puntualizar que el traslado del menor al Hospital General de Zona de Iztapalapa fue conjuntamente con la persona mayor de edad que lo acompañaba”, puntualizó Cinépolis.

En la declaración del padre se menciona que ni él ni las personas que le prestaron ayuda para atender a su hijo, supieron en un principio que se trataba de un disparo de arma de fuego, incluso pensaron que le habían arrojado una piedra y que lo habían descalabrado.

Enrique Cuacuas, padre del menor fallecido, arribó este lunes a las instalaciones de la PGJDF, donde hasta las 16:30 horas se mantenía conversando con personal de la subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales y de la Fiscalía de Homicidios, cita Reforma.

Lea el reportaje de La Razón aquí: Asesinan a niño en Cinépolis del DF

Lea el comunicado oficial de Cinépolis aquí: Incidente”, homicidio de niño: Cinépolis

Comments are closed.