Este domingo, 2 de marzo, se desvelarán todas las incógnitas. ¿La Academia apostará por su episodio americano de redención? ¿O por la magnificencia técnica del espacio? No sabremos si premiará a su niño olvidado por su papel de lobo, o si se inclinará ante un renovado McConaughey. Entre guiones originales y conmovedores, ¿se quedará con Her o con Nebraska? Y eso sin hablar de la categoría de actriz secundaria, más reñida que nunca.
Ya casi no quedan calificativos para presentar una nueva ceremonia de entrega de los Óscar. Ya sabemos que habrá pompa y glamour, también sabemos que quizás llueva, pero no sabemos cuál será la Mejor Película.
La Gran Estafa Americana
Es la gran nominada. Opta al premio en diez categorías. Entre otras, a la Mejor Película, al Mejor Actor con Christian Bale y a la Mejor Actriz con Amy Adams.
También al Mejor Actor y a la Mejor Actriz de Reparto con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, respectivamente. Su director David O. Russell llega con tres Globos de Oro y busca el premio grande.
Gravity
También tiene su Globo de Oro, el director méxicano Alfonso Cuarón, que con Gravity, su drama en 3D, atesora otras diez nominaciones, incluyendo al Mejor Director y a la Mejor Actriz con Sandra Bullock.
12 Años de esclavitud
12 Años esclavitud es una de las grandes favoritas. No en vano ya ha recibido muchos aplausos del público y no menos elogios de la crítica. Tiene nueve nominacionesentre ellas la del Mejor Actor para el británico, Chiwetel Ejiofor.
Nebraska
Nebraska de Alexander Payne, es una de aquellas películas que aspira a todo y a nada, como sus protagonistas. Una bella sorpresa de largo recorrido. Compitió en Cannes, en la sección oficial y su protagonista, Bruce Dern se llevó la Palma de Oro al mejor actor.
Todo está preparado para el gran momento. Cheryl Boone Isaacs es la primera afroamericana que preside la Academia estadounidense, la tercera mujer desde la creación de esta institución: “Este año encontramos algunas películas más con diferentes puntos de vista y con una mayor diversidad. Los temas de las nueve nominadas a la Mejor Película realmente son de una amplia variedad”, explica la presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense.
Capitán Phillips
Seis nominaciones para el Capitán Phillips. Basada en una historia real, del drama de la piratería.
Dallas Buyers Club
Otras seis nominaciones para Dallas Buyers Club. El relato de la vida de un enfermo de SIDA en la década de los 80. Matthew Mc Conaughey opta al Óscar al Mejor Actor.
El Lobo de Wall Street
Leonardo di Caprio borda al Lobo de Wall Street dirigido con la maestría de Martin Scorsese. Cinco nominaciones para la película y oportunidad para Di Caprio de ganar su primer Óscar.
Philomena
Judi Dench, sublime Philomena. Una historia de niños robados de la Irlanda profunda. También cinco nominaciones para una película que no deja indiferente a nadie.
Her
Algunos críticos dicen que Her, Scarlett Johansson es imprescindible. Ella es la voz del sistema operativo de un ordenador. Una herramienta esencial en los tiempos en los que casi nadie habla.
Mejor Película Extranjera
La italiana La Gran Belleza es la gran favorita entre las nominadas a la Mejor Película Extranjera.
Todo sin olvidar el drama palestino Omar; la danesa La Caza o la belga El Círculo Roto. Además de la camboyana La imagen perdida.
Ya ha empezado la cuenta atrás para el gran día y la gran noche. No se pierdan ningún detalle, el lunes, en nuestro programa especial.
Fuente: euronews