Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto dar resultados concretos en este 2014 para mejorar las condiciones en las que se encuentra el país.
En sendos comunicados, los legisladores federales también pidieron al titular del Ejecutivo aplicar las reformas aprobadas el año pasado por el Congreso.
El líder de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, aseguró que tras las modificaciones legales y constitucionales no existen pretextos para que México continúe en el estancamiento.
“Hago un llamado al Ejecutivo a cumplir con sus obligaciones, debe distribuir con oportunidad y adecuadamente el gasto público, sin incurrir en regateos y criterios políticos”, dijo.
En el mismo sentido, el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, advirtió que con la aprobación de las reformas estructurales, el Gobierno federal tiene en sus manos todos los instrumentos para hacer crecer al País sin retraso alguno.
“Sin regateos, el Poder Legislativo ha dado los instrumentos que el Gobierno federal puso sobre la mesa, hemos aprobado reformas importantes como la fiscal, hacendaria, educativa y telecomunicaciones. Es momento ahora de que los resultados salgan a la vista”, aseveró.
El legislador sostuvo que en materia presupuestal, 2014 no puede ser un año de ejercicios, ya que es necesario que fluyan los recursos que permitan el crecimiento de la infraestructura y la generación de empleos.
Fuente: Reforma