La marea del siglo tras el eclipse solar

0

Tras el eclipse solar llega la marea del siglo. Un fenómeno que en realidad ocurre cada 18 años, y que eleva las aguas del océano Atlántico más de catorce metros.

Un lugar de excepción para contemplarlo es el Monte Saint Michel, pueblo medieval de la Bretaña francesa y uno de los enclaves turísticos más visitados del país. 

Miles de personas han ido hasta allí para admirarlo en directo.

“Hace mucho tiempo que no veíamos el Monte Saint Michel totalmente rodeado por el mar. Yo soy de la región, pero no lo había visto desde las obras, era la ocasión de venir a ver la marea del siglo”.

Esta espectacular marea, con un coeficiente de 119 puntos en una escala de cientoveinte, es el resultado de la alineación del sol y la luna, que atraen las aguas en la misma dirección. La bajamar resulta también sorprendente.

“Algunas zonas de la costa aparecerán por primera vez en quince o 18 años”, comenta una responsable de turismo de la localidad de Saint Maló. “Al final es incluso más espectacular la marea baja, porque te permite caminar kilómetros y ver alguna playa secreta solo visible en ese momento”.

El fenómeno será también notable en el Canal de Bristol, en el Reino Unido, o desde Tierra del Fuego, en Argentina. No volverá a haber una marea semejante hasta el tres de marzo de 2033.

Fuente: euronews

Comments are closed.