Primero fueron las cadenas de almacenes Nordstrom, Neiman Marcus y TJ Maxxx. Ahora se les suman Sears y Kmart.
Sears Holdings, la compañía propietaria de las tiendas Sears y KMart, habría afirmado este fin de semana que eliminaría de su página web 31 productos relacionados con la marca Trump.
La empresa sacó los artículos como parte de la estrategia que está implementando para concentrarse en sus “productos más rentables”, le explicó el portavoz de Sears, Brian Hanover, a la agencia de noticias Reuters.
Según le dijo Hanover a esta publicación, los muebles en la línea de hogar de la marca Trump fueron eliminados de la página web de la compañía, aunque todavía se pueden adquirir en línea a través de otros proveedores tercerizados. Ninguna de las dos tiendas (Sears y KMart) tenían estos productos en sus almacenes físicos, aseguró.
Las búsquedas en las páginas de Sears y KMart no arrojaron ningún resultado con los artículos en la línea de hogar de la marca Trump, salvo aquellos que son vendidos por terceros.
Este lunes, en una declaración, el portavoz Chris Brathwaite distanció a Sears de cualquier controversia política y reiteró que muchos de los productos de la marca Trump aún están disponibles para comprar con los proveedores tercerizados.
“En este caso, de los productos específicos que fueron eliminados de nuestras páginas un número muy pequeño pertenecía a la marca Trump”, insistió. “Los titulares no le hacen justicia a nuestro negocios ni a esta marca específica de productos que ofrecemos a través de nuestros vendedores en el mercado”, señaló el portavoz.
Brathwaite añadió que la compañía prefiere enfocarse en su negocio y “dejarle la política a otros”.
Sin embargo, este movimiento hace que Sears sea la más reciente empresa en descartar productos cargados con el nombre Trump.
A principios de este mes, Nordstrom indicó que el “desempeño” de la marca, y no la política, era la razón por la cual decidió dejar de tener la línea de ropa y accesorios de Ivanka Trump.
El presidente Donald Trump arremetió contra la cadena de almacenes en Twitter a modo de represalia. Las acciones de Nordstrom se dispararon un 7% en los primeros dos días que le siguieron a la publicación.
Otras tiendas también buscaron distancia de la marca de Ivanka Trump.
Neiman Marcus eliminó la página oficial de la marca de su sitio web y se negó a responderle a CNNMoney si pretendía mantener los productos de Ivanka Trump en sus almacenes o retomar las ventas online de los artículos en un futuro.
Y la cadena Belk señaló la semana pasada que tenía planeado sacar de su página web los productos de Ivanka Trump, pero que continuaría ofreciéndolos en sus tiendas insignias.
La marca de accesorios y ropa de Ivanka Trump ha sufrido un golpe en los últimos meses.
Las ventas en línea de su marca cayeron un 26% durante enero pasado en comparación al año anterior, según Slice Intelligence, una firma de análisis de ventas al por menor. La empresa analizó las ventas en cinco tiendas: Nordstrom, Amazon, Zappos, Macy’s y Bloomingdale’s.
Para finales de 2015, las ventas online de la marca de Ivanka Trump aumentaron y los números del mes pasado parecen ser más un “regreso a la realidad”, según Taylor Stanton, gerente de comunicaciones y mercadeo de Slice. Ahora, la caída de la marca en el rendimiento fue anormal a la luz de un alza en las transacciones en línea de 2016 en la categoría de prendas de vestir y accesorios, apuntó Jack Beckwythe, un analista de Slice.
La marca de la hija de Donald Trump ha defendido su desempeño.
Rosemary Young, directora principal de mercadeo en la compañía Ivanka Trump, le detalló a CNNMoney la semana pasada que la marca estaba creciendo y tuvo “un aumento significativo de ingresos año tras año en 2016.”
“Creemos que la fuerza de una marca se mide no sólo por los beneficios que genera, sino por la integridad que mantiene”, enfatizó Young.
Almacenes como Bloomingdale’s, Amazon, Lord & Taylor, Macy’s y Zappos todavía ofrecen productos de la marca de Ivanka Trump.
Fuente: Expansion