Los abogados de Ghislaine Maxwell, la exnovia y colaboradora del fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, pidieron el viernes a una juez de Nueva York que la libere a cambio de una fianza de cinco millones de dólares, mientras aguarda un juicio por tráfico sexual de mujeres menores de edad.
A su vez, la Fiscalía de EU ha presentado una acusación sustitutiva contra Ghislaine Maxwell, la expareja de Jeffrey Epstein, acusada de seis delitos federales tras su arresto el 02 de julio, informa Reuters. La acusación complementaria se hizo pública este viernes en el tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, al igual que la acusación original, donde enfrenta cargos por tráfico secuales de menores de edad.
Jeffrey Epstein y su amigo el príncipe Andrés
La fiscalía del distrito sur de Nueva York la inculpó el 2 de julio de seis delitos por ayudar a reclutar a jovencitas para satisfacer los deseos de Epstein y sus amigos ricos y poderosos como el príncipe Andrés -una de ellas de apenas 14 años-, y de transportarlas a otro estado con ese fin entre 1994 y 1997. También es acusada de participar a veces en los abusos y de mentir a la justicia bajo juramento.
Epstein fue arrestado e inculpado de tráfico sexual de menores de edad en julio del año pasado. Se declaró no culpable y supuestamente se suicidó un mes después en la cárcel, donde aguardaba su juicio.
Ghislaine, hija del difunto magnate de la prensa Robert Maxwell, niega “vigorosamente” los cargos y “piensa combatirlos”, dijeron sus abogados en documentos presentados ante la fiscalía del distrito sur de Nueva York.
Ghislaine Maxwell sentada en el trono oficial de la reina Isabel II
Aseguran que no hay riesgo de fuga y pidieron a la jueza Alison Nathan que la libere a cambio del pago de una fianza de cinco millones de dólares, firmada por seis de sus socios y garantizada por una propiedad de 3.75 millones de dólares en Gran Bretaña.
Los abogados dijeron que si la fianza es aceptada, Maxwell entregaría sus pasaportes de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, y que estaría confinada en un domicilio en Nueva York, con un brazalete electrónico. También afirman que la pandemia de coronavirus coloca a Maxwell en “serio riesgo” a raíz del elevado contagio en las cárceles.
La audiencia de fianza será el martes próximo a las 13:00 hora local. Los fiscales pedirán que Maxwell permanezca en prisión. Si es hallada culpable, enfrenta hasta 35 años de cárcel, según los fiscales.
Fuente: Agencias