Este es otro golpe para la empresa de la familia Alemán, a la que el SAT embargó una propiedad
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió la membresía de Interjet a su cámara de compensación por impagos.
Dicha cámara es un instrumento para que las aerolíneas a nivel global puedan liquidar sus pagos a menor costo, menor riesgo y mayor velocidad.
De acuerdo con un comunicado de la cámara de compensación, Interjet recibió este miércoles el aviso sobre la suspensión de su membresía con efecto inmediato.
Este es otro golpe para la empresa de la familia Alemán, a la que el Servició de Administración Tributaria (SAT) embargó una propiedad la semana pasada debido a sus adeudos.
Interjet se ha visto inmersa en varios problemas que dan muestra de la insolvencia económica de la empresa.
Como publicó El Sol de México, Miguel Alemán Velasco se amparó para que el SAT no hiciera público el embargo de sus marcas desde el año pasado, por un adeudo fiscal de 548 millones 980 mil 599 pesos.
Otro hecho es que no han podido colocar deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ni otorgar como garantía de pago un predio denominado San Lorenzo o Puerto Balandro, ubicado en La Paz, Baja California Sur, México, con un valor de 999 millones 193 mil pesos.
La aerolínea informó que enviará un comunicado sobre el anunció de IATA.
Miguel Alemán Velasco se amparó para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no hiciera público el embargo de sus bienes y marcas desde el año pasado, por un adeudo fiscal de 548 millones 980 mil 599 pesos.
“No hay ningún rescate de Interjet, siempre ha estado bien y está bien la empresa. Son puras suposiciones”, dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas al ser cuestionado por la situación financiera de su línea aérea. Acusó golpes bajos de la competencia y enfatizó que lo importante son los hechos.
El hecho es que sus propios abogados argumentaron para obtener el amparo que el análisis de los resultados financieros de los ejercicios de 2013 a 2018 muestra pérdidas acumuladas que podrían interpretarse como una quiebra técnica.
Fuente: OEM-Informex/ El Sol de México