X+Y nos cuenta la historia de Nathan, un niño autista que prefiere las matemáticas al mundo que lo rodea. Mientras su madre intenta en vano establecer una relación con el joven, uno de sus profesores, el Señor Humphreys lo llevará a participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.
Para realizar esta película, Morgan Matthews, el director, se inspiró en uno de los numerosos documentales que ha realizado en su carrera.
“La película se basa en un documental que hice hace ocho años llamado Beautiful Young Minds. Me inspiré en ese trabajo para realizar la película, sobre todo en uno de los personajes del documental, el joven Daniel Lightwing. Daniel fue la base para crear el personaje de Nathan en X+Y, explica Matthews.
Cuando preparaba la película, Asa Butterfield, el protagonista, visitó a Daniel Lightwing. Fue entonces cuando imaginó por primera vez cómo sería pensar como un joven autista.
“No sólo hablé con Daniel sino que visité escuelas especializadas que trabajan con niños con autismo. Hablé con esos niños que están pasando por la misma situación que Nathan. Fue así como conocí su mundo y las dificultades a las que deben hacer frente. Fue así como conseguí la información necesaria para interpretar el personaje de Nathan”, explica el joven actor.
Fuente: euronews