La gobernadora Maru Cambios realizó este lunes cambios en su gabinete en los que destaca queCésar Jáuregui Moreno deja la secretaría general de Gobierno para ser el nuevo fiscal general del estado, mientras que su lugar será ocupado por Santiago de la Peña Grajeda, quien deja su puesto como secretario del Ayuntamiento de Chihuahua.
Además, Sandra Gutiérrez es la nueva secretaria de Educación y Deporte, mientras que el exfiscal Roberto Javier Fierro Duarte, secretario particular y jefe de oficina.
Y el diputado local con licencia Mario Vázquez, se integra al gabinete estatal como secretario de Obras Públicas, mientras que la diputada local con licencia Carla Rivas, es la nueva titular de la secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común
“Si perdemos la confianza de la gente, perdemos todo. Tanto trabajo que nos ha costado a todos poner un pie en este palacio y en este Gobierno del Estado. Por eso, nunca debemo sdejar de escuchar y nunca debemos dejar de atender las demandas de los ciudadanos”, dijo la gobernadora/
“Ellos son la razón y la causa final de nuestro gobierno. Debemos estar siempre cerca de la gente, esto permitirá tener el pulso de las necesidades y requerimientos de cada habitantes y nos hará mantener los pies sobre la tierra”, mencionó.
Los cambios en la Fiscalía General del Estado (FGE) se dan luego de la fuga de reos ocurrida el pasado primero de enero en el Cereso estatal No. 3 de Ciudad Juárez, de dónde se fugaron treinta internos, hechos en los que diez custodios penitenciarios perdieron la vida.
En suma, los cambios que se dieron son:
- César Jáuregui Moreno, a la Fiscalía General del Estado
- Santiago de la Peña, Secretario General del Gobierno
- Mario Vázquez Robles, Secretaría de Obras Públicas
- Carla Rivas Martínez, Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común
- Sandra Gutiérrez, Secretaría de Educación y Deporte
- Roberto Fierro, Secretario Particular y Jefe de Oficina de la Gobernadora
La gobernadora Maru Campos agradeció la labor que desempeñaron los exfuncionarios y dijo que su gobierno está enfocado en poner orden en la administración estatal y atender las áreas de oportunidad en las que se han detectado problemas.
Campos dijo que Chihuahua exige más y su gobierno siempre ha tenido disposición y apertura para escuchar a la población y a partir de eso reinventarse y reorganizarse para atender de la mejor forma posible.
Fuente: El Diario/ Tiempo