El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, previsto para el 25 de septiembre en Sochi, ha sido cancelado, anunció este viernes la promotora del campeonato mundial de F1, debido a la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.
“A statement on the Russian Grand Prix pic.twitter.com/OZbbu9Z8ip“
— Formula 1 (@F1) February 25, 2022
“El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, teniendo en cuenta la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible organizar el Gran Premio de Rusia bajo las condiciones actuales“, dijo el promotor de F1 en un comunicado.
En él, recuerdan que la F1 visita países de todo el mundo con una visión positiva “para unir personas, uniendo a las naciones”. “Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual”, valoró la competición.
El Gran Premio de Rusia no es lo único que está en peligro en la parrilla de la Fórmula 1. Nikita Mazepin y todo el equipo Haas están en una situación límite en la que deben tomar una decisión. A estas alturas, no es descartable que Haas desaparezca de la Fórmula 1 y tan solo tengamos 18 coches en la pista.
La Fórmula 1 dice estar en shock por lo que está ocurriendo en Ucrania, pide una solución pacífica del conflicto y asegura que, tras haberlo discutido con los equipos, no es posible celebrar un Gran Premio de Rusia en estas circunstancias. De momento no se habla de sustitutos.
Fuente: Motorpasion.com